Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 29-01-2020 15:07

El día que Cristina Kirchner quiso frenar a Twitter: "¡Paralo! ¡Paralo!"

La ex Presidenta no quería tener una cuenta. Pero Aníbal Fernández, entonces jefe de Gabinete, la convenció. Pero ella se arrepintió.

Aníbal Fernández está descansando en Cariló junto a su familia. Desde allá le cuenta a NOTICIAS que “la vio venir”. Habla del fenómeno de las redes, en donde descolla con millones de seguidores. Cuenta que “tuitea mucho”, todos los días. “Y se lo dije a Cristina, que no nos durmamos, que íbamos a llegar tarde”. La escena es de película: según cuenta el quilmeño, en 2009 tuvo la ardua tarea de convencer a la entonces Presidenta de que se tenía que hacer una cuenta en la red del pajarito azul.

Fernández: Asumo como jefe de Gabinete y a poco de eso la convenzo de usar Twitter. Ella no quería pero yo le avisé que esto iba a andar. “Confía en mi olfato, esto va a andar, no nos quedemos afuera”, le dije. En esa época había que mandar el pedido de verificación a Estados Unidos, pero ella ni lo quería usar. Le dije, bueno, mandémoslo y después vemos. Pero el tema es que Twitter no te avisa, y un día la cuenta estaba activa y en la cancha. Ahí Cristina me dice para, para, parala, para la cuenta y yo le digo pero Cristina cómo la voy a parar si ya tenés 20.000 seguidores en tu primer día. Esto no se para más. Decía que lo paremos porque el Twitter es frívolo, pero yo le contestaba que sólo era frívolo si ella lo hacía frívolo. “Si subís una foto en bikini va a ser frívolo, pero si no, no”, le dije. Y hoy fijate cómo lo maneja, bárbaro, e Instagram también.

Aníbal se acuerda de los seguidores de Cristina. “Cinco millones y medio”, dice, y le erra sólo por 200.000. “En ese gabinete fui de los primeros que agarraron el Twitter. Varios ministros me decían que en la vida lo iban a usar y hoy lo tienen todos”, cuenta Fernández, y se ríe.

Noticias: Y Cristina tampoco quería usar el Twitter.

Fernández: No, pero después se entusiasmó mucho, y ahora lo maneja ella. Nadie le escribe nada. Como a mí. Todo lo que ves escrito es mío.

Galería de imágenes

En esta Nota

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios