Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 04-06-2022 00:07

El fuego mediático de Cristóbal López y Fabián de Sousa

Desde C5N buscan estar cerca de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner, a pesar de las diferencias internas.

A pesar de los problemas legales, algunas de las unidades de negocios de Cristóbal López nunca dejaron de funcionar. La principal, la que más poder le sigue dando al empresario, es su canal de noticias C5N. Tras haber pasado dos años detenido junto a su socio, Fabián de Sousa, volvieron a gerenciar de forma presencial la señal de televisión y a reconstruirse en base a la necesidad de los dirigentes oficialistas de ganar minutos de pantalla.

La Justicia todavía les da dolores de cabeza a López y De Sousa.

En los últimos días se determinó que los empresarios deberán afrontar una deuda con AFIP de 157 millones de pesos en carácter de impuestos adeudados sobre Bienes Personales en el 2020. Sin embargo, nada pueden reprocharle al accionar del Gobierno que les facilitó que recuperaran Oil Combustibles, la base financiera del imperio que crearon.

Las disputas de poder entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner también generan cortocircuitos en el canal de noticias más cercano al oficialismo. De hecho, algunos periodistas y productores protestan por la falta de una línea editorial clara en temas sensibles para el Frente de Todos. Mientras tanto, los empresarios hacen malabares para conservar el beneplácito del Presidente y la vice.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios