Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 24-07-2021 00:18

El pasado vidalista de García Moritán, el marido de Pampita

El empresario se lanza en Republicanos Unidos, acompañado a López Murphy, como precandidato. Su trabajo en la gestión de María Eugenia Vidal.

Durante su paso por la gestión de María Eugenia Vidal, García Moritán conoció desde adentro la rosca partidaria y la gestión de recursos como asesor de quien era el secretario general de la gobernación bonaerense, Fabián Perechodnik. Trabó vínculos con otros empresarios y con referentes de zonas vulnerables de la provincia.

Ahora ella, que encabeza la lista del PRO como precandidata a diputada nacional por CABA, competirá en las PASO con el nuevo jefe político de García Moritán, Ricardo López Murphy. El “Bulldog” apuesta a la grieta en JxC: buscará capitalizar los votos que Patricia Bullrich dejó al bajarse de un posible tercer lugar en la lista. Si Vidal no “arrasa”, como esperan en el gobierno porteño, las posiciones más liberales del armado habrán ganado terreno.

Hasta ahora, el nombre que resuena en el larretismo para ir como primer precandidato a legislador porteño es el de Fernando Straface, actualmente a cargo de la secretaría General y Relaciones Internacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios