Monday 18 de March, 2024

POLíTICA | 21-01-2020 20:27

El sugestivo mensaje del funcionario echado de Energía

Federico Martelli usó palabras de Perón sobre los "enemigos de afuera y de adentro" para referirse a su salida del Gobierno. Era cercano a Alberto Fernández.

El lunes 20 de enero, Federico Martelli ya sabía que le quedaban horas en el cargo de jefe de Gabinete de la Secretaría de Energía, que conduce Sergio Lanziani. Avisado de que sería corrido por "presiones de sectores internos del gobierno", el dirigente de La Plata, que integró desde muy temprano el Grupo Callao de Alberto Fernández y compitió en las masivas PASO del Frente de Todos en esa ciudad, compartió las palabras de Juan Domingo Perón sobre "los enemigos internos" y los "traidores" para anunciar su salida.

Martelli eligió su cuenta de Twitter para descargar la tensión de la noticia. Y posteó un video en el que Perón asegura: "El movimiento tiene enemigos de afuera y enemigos de adentro: quien no lucha contra el enemigo ni por la causa del pueblo, es un traidor, quien lucha contra el enemigo y por la causa del pueblo, es un compañero; y quien lucha contra un compañero es un enemigo o un traidor".

Al fragmento del general, Martelli le agregó una frase propia: "Sabias palabras General". 

Según pudo saber NOTICIAS de tres fuentes cercanas al Gobierno, quien decidió correr a Martelli de la Secretaría de Energía fue el ex secretario de Medios del kirchnerismo y amigo personal de Alberto Fernández, Enrique "Pepe" Albistur, quien no ocupa actualmente ningún cargo en el Gobierno. "Se la tiene jurada desde la campaña de La Plata", aseguró una de las personas consultadas.

Es que Martelli, secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP), fue uno de los cinco candidatos en las PASO platenses en las que también compitió Victoria Tolosa Paz, la esposa de Albistur que perdió mano a mano con la diputada Florencia Saintout (terminó derrotada por el intendente PRO Julio Garro). El ex funcionario K  culpa a Martelli de la derrota y en su círculo cercano sostienen que el joven dirigente fue apoyado por la oposición para mantener su candidatura y perjudicar a Tolosa Paz.

Fuentes de la Secretaría de Energía, explicaron a NOTICIAS que Martelli aún no estaba designado en el cargo, aunque ya realizaba tareas como jefe de Gabinete. Además, sostuvieron que el puesto no existía hasta el momento. 

La salida de Martelli es la segunda en Energía, de donde también se alejó en los últimos días el secretario administrativo Maximiliano Galli. La salida del platense hace ruido a ambos lados de la General Paz y se da mientras el Presidente está de viaje en Israel. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniela Gian

Daniela Gian

Periodista de política.

Comentarios