Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 01-04-2020 14:24

Emocionado, Alberto Fernández reinauguró el Sanatorio donde nació

Así lo contó Hugo Moyano, que recorrió junto al Presidente las instalaciones del centro de salud de Camioneros que abre sus puertas por la pandemia.

Sobre el mediodía del miércoles, Alberto Fernández llegó al Sanatorio Antártida, el centro de salud que el sindicato de Camioneros compró hace 11 años y que nunca había abierto sus puertas, hasta ahora. 

No era la primera vez que el Presidente estaba en ese lugar: de hecho, nació en el Antartida un 2 de abril de 1959, hace casi 61 años atrás. Así lo contó Hugo Moyano, el titular del gremio de Camioneros, que lo recibió en el hall y lo llevó a recorrer los 13 pisos del inmueble.

“No debe haber muchos lugares como este en la ciudad de Buenos Aires”, dijo el Presidente, luego de pasear por el centro de salud que servirá para recibir enfermos de la Provincia de Buenos Aires, a pesar de estar en pleno Caballito.

Hoy, el lugar donde nació Alberto, tiene arañas de lujo, columnas de simil mármol y mucho lujo, tras la restauración que hizo la empresa Aconra S.A., cuya titular es la mujer de Moyano, Liliana Zulet.

Más allá de la causa judicial que pesa sobre el sanatorio y que recayó en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi, por los presuntos desmanejos en las arcas de camioneros para comprarlo, este miércoles fue un momento de celebración. Alberto Fernández lo reinauguró por tercera vez, tras los intentos fallidos de 2009 y 2018. Esta vez, sería la vencida. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios