Thursday 25 de April, 2024

POLíTICA | 22-05-2023 07:19

En medio de la pelea con el Gobierno, Rosatti está escribiendo una novela

El presidente de la Corte reveló que está trabajando en una ficción que va a publicar en los próximos meses. Además, actualiza la historia de Boca y realiza un doctorado.

En medio del conflicto con el poder Ejecutivo, el presidente de la Corte Suprema se hace un espacio para salir del mundo jurídico y seguir explorando en lo literario. Tanto que, consultado por NOTICIAS, el juez reveló que está trabajando en una novela y renovando la historia de Boca, su otra pasión.

“Estoy actualizando la segunda edición de la Historia de Boca Juniors y en septiembre publico una novela”, le cuenta a esta revista el presidente de la Corte, antes de hablar por un momento de la relación que tiene con el Gobierno.

Rosatti es un autor prolífico. Publicó libros de derecho, pero también una colección dedicada a la historia de Boca. “Cien años de multitud” tiene 4 tomos y todavía se consigue por Mercado Libre. Esa sobre la que ahora trabaja.

Tampoco será el de septiembre su primer libro de ficción publicado. En su obra variopinta hay una novela dedicada a la Constitución de 1853, aprobada en Santa Fe, que llamó “El molde y la receta”. De este nuevo trabajo que llegará a las librerías en el último trimestre del 2023 no da mayores detalles todavía.

No es todo. Además, el presidente de la Corte está a punto de empezar un doctorado en filosofía: “Es mi objetivo para los próximos años”, se plantea ante la inquietud de este cronista.

NOTICIAS: ¿Qué otros objetivos tiene?

Horacio Rosatti: Ver crecer a mis nietas.

NOTICIAS: ¿Se siente hostigado por el gobierno?

Rosatti: Nosotros somos parte de un Poder Judicial que se sabe independiente; un Poder Judicial firme, que es lo que demanda la sociedad, lo que demanda nuestra comunidad en el contexto de la forma republicana de gobierno y de la división de poderes.

Ante las preguntas de este cronista, Rosatti se excusa. Sólo llega a contestar sobre la relación entre el Gobierno y la Corte: “Es importante destacar la independencia del Poder Judicial, es un elemento fundamental para la salud de cualquier república. Y es esto lo que queremos ofrecer a la sociedad porque es esto lo que la sociedad nos reclama”, indica antes de retirarse.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios