Tuesday 23 de April, 2024

POLíTICA | 08-05-2022 00:20

Entre tantas pálidas, una buena para Martín Guzmán

Se acerca la primera revisión del Fondo Monetario Internacional y el ministro de Economía sabe que podrá superarla y con creces.Las críticas K.

Entre tantas noticias pálidas de la economía argentina, Martín Guzmán puede presentar una positiva: no tendrá inconvenientes en superar con creces la revisión que realice la misión del Fondo Monetario Internacional, que está pronta a arribar al país. De hecho, un informe de la UBA le da la razón: el ministro cumplió largamente los objetivos que el organismo internacional había exigido.

De hecho, el estudio indica que habrá “un sobrecumplimiento de las metas, en promedio, en 77%”. La revisión resultará satisfactoria en las variables del déficit primario del país, en los ingresos reales, la monetización y las reservas.

El kirchnerismo no recibió la noticia con grandes loas. De hecho, Alicia Castro lo fustigó: “Habiendo tantas personas fuimos a buscar a un pasante amigo del FMI. ¿No es raro?”, dijo en la presentación de su agrupación Soberanxs en Rosario. Las críticas contra el ministro y el acuerdo fueron compartidas por Amado Boudou y Gabriel Mariotto.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios