Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 22-10-2019 12:43

Fuego interno: Victor Hugo fustigó a Sergio Massa

El periodista protestó porque el candidato a diputado del Frente de Todos criticó el informe de Pérez Esquivel: “Massa está del lado Magnetto de la vida”.

El informe de la Comisión Provincial de la Memoria generó una nueva pelea en el mundo político y periodístico. Pero esta vez, el fuego fue interno: porque el periodista Victor Hugo Morales estalló contra el candidato a diputado por Buenos Aires del Frente de Todos, Sergio Massa. “Está del lado Magnetto de la vida”, dijo luego de escuchar que el ex intendente de Tigre criticaba el trabajo realizado por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel.

“Sergio Massa con insensatez por no decir con vergüenza o servilismo, salió a defender a Magnetto bajo el pretexto de defender a los periodistas y la libertad de expresión”, dijo en su editorial de la radio AM 750 Victor Hugo. Y completó: “Pide de rodillas, pensando que enhorabuena para ellos y enhoramala para el país, poder reconstruir su carrera política a través de Clarín”.

Días atrás Massa se había manifestado en Clarín en contra del informe de la comisión: "Hay cosas más importantes que hacer que andar revisando lo que piensan los periodistas. Nosotros representamos como valor la libertad y la libertad de expresión y no tiene ningún sentido pretender revisar la tarea de los periodistas”, señaló y eso hizo estallar al periodista K.

Según Victor Hugo, a Massa “no le importan” los periodistas nombrados en el informe que fue entregado al juez Alejo Ramos Padilla, en cuyo juzgado se tramita la causa contra el falso abogado y espía Marcelo D’Alessio. Allí, en el trabajo que comandó Pérez Esquivel, aparecen nombrados Daniel Santoro, Jorge Lanata, Luis Majul, Nicolás Wiñazki, Fernando Laborda, Gustavo Grabia, Rolando Graña y Rodrigo Alegre.

“¿Qué podemos hacer con un hombre como Sergio Massa que en la pelea entre Pérez Esquivel y Magnetto se pone del lado Magnetto de la vida?”, continuó Víctor Hugo mientras leía la nota de la periodista Sofía Carem.

Sobre el señalamiento de la Comisión Provincial de la Memoria a algunos periodistas, Morales justificó: “No es que los dieron, no es que inventaron. No los escribieron. Estaban allí, en las computadoras de D’Alessio que suministraba información cuantiosa a De Vido, a Stornelli y a los periodistas de Magnetto. Lo hacían como parte de una mafia que envenenó al país. No es poca cosa, Sergio Massa”, concluyó. 

Galería de imágenes

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios