Wednesday 24 de April, 2024

POLíTICA | 14-11-2019 14:28

Graciana Peñafort habló del video hot de la nueva “presidenta” boliviana

La abogada y militante peronista protestó por la viralización de las imágenes privadas de Jeanine Áñez. Cruces con sus seguidores.

La abogada Graciana Peñafort no dudó ni un instante en tomar posición sobre lo que sucede en Bolivia: “Asi como pasó con la detención de Milagro Salas, que marcó una linea divisoria, la posición frente al golpe de Estado en Bolivia es una nueva linea divisoria de la política argentina”, sentenció. Ella, claro está, quedó del lado de los que sostienen que se interrumpió de manera ilegal el mandato constitucional de Evo Morales.

Aún así, tampoco dudó en fijar posición sobre el supuesto video hot que circuló sobre la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez. Opositores a la nueva líder hicieron circular las imágenes que pertenecen a su ámbito privado, intentando dañar su moral. Pero Peñafort protestó por esa decisión: “Lo que la señora haga con su vida privada es asunto de ella y me resulta intrascendente. También es irrelevante si creen que es linda o no, si se tiñe o no”, dijo la abogada.

Antes de asumir, Áñez se había referido a militantes pro Evo como “indios”, lo cual los ofendió. Por eso, junto con la viralización del video había miles de referencias sobre su color de pelo, que no sería natural: “A la vida privada le decimos ‘privada’ por algo. Y si ella discrimina, no hay que ser igual que ella. Es fácil”, insistió Peñafort cuando sus seguidores argumentaban la viralización de las imágenes.

Para Peñafort, “No hay incompatibilidad (del video) con la Biblia. La incompatibilidad de la señora es con la ley y la democracia”, dijo fijando su objetivo en la autoproclamación como presidenta de Bolivia, tras el vacío de poder.

Mientras tanto, Áñez comenzó a avanzar con sus primeros actos de gobierno. Selló un acuerdo con la cúpula de las Fuerzas Armadas en un Palacio Quemado y nombró once ministros para conformar su Gabinete.

por R. N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios