Tuesday 23 de April, 2024

POLíTICA | 12-01-2020 11:26

Guillermo Dietrich en Punta del Este: sol y abogados

Mientras descansa en Uruguay, al ex ministro de Transporte lo complica un expediente.

Guillermo Dietrich, el ex ministro de Transporte, descansa en Punta del Este pero está conectado vía WhatsApp. Desde allí sigue las novedades judiciales que lo tienen como protagonista, como la causa por el Paseo del Bajo en la que recibió una buena noticia post Navidad, cuando el juez Claudio Bonadio lo sobreseyó.

Pero hay otro expediente que podría traerle dolores de cabeza. Se trata de la causa conocida como Autopistas del Sol en la que prorrogaron las concesiones de las autopistas Acceso Oeste y Acceso Norte. 

Guillermo Dietrich

Tras dejar la función pública, el ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne recordó una anécdota durante el verano. “Si vos firmas eso, vas preso”. Esa frase fue dicha por su asesor legal de confianza, después de que Guillermo Dietrich le pidiera que le pusiera la firma al decreto de prórroga del contrato de concesión de Autopistas del Sol, que opera en los Accesos Norte y Oeste, y que hasta los primeros tiempos de la administración de Mauricio Macri seguía teniendo a la familia presidencial entre los accionistas.

Por consejo de sus abogados, Dujovne le sacó la firma al decreto. Esa renegociación, un guiño al grupo español Abertis, se convirtió unos meses después en un serio dolor de cabeza para Dietrich.

El ministro de Transporte, el que más hurgó en los negocios de la gestión K, en especial en el área de Vialidad, sabe que la actual gestión está buscando información para complicarlo. Es por eso que ya tiene trabajando a pleno a un equipo de abogados con buena llegada en Comodoro Py. l

Galería de imágenes

En esta Nota

Rodis Recalt

Rodis Recalt

Periodista de política y columnista de Radio Perfil.

Comentarios