Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 04-12-2019 16:36

Hernán Lombardi: “Fracasamos, pero subimos la vara”

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos fue entrevistado por Edi Zunino en su programa En el barro (y clandestino). El liderazgo de Macri y los chistes sobre las elecciones.

Hernán Lombardi se sumó al carril de la autocrítica que inauguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras la derrota en las elecciones. “Fracasamos”, dijo el titular del Sistema Federal de Medios Públicos. Sin embargo, se excusó: “Pero subimos la vara”.

En una entrevista con Edi Zunino en su programa de YouTube En el barro (y clandestino), el funcionario de Cambiemos hizo referencia al liderazgo de Mauricio Macri en el llano, la transición y los chistes sobre la elección perdida por el oficialismo en manos del Frente de Todos.

“Mauricio va a ser una referencia ineludible, pero cuando no estás en el gobierno la conducción se vuelve más horizontal y está muy bueno que sea así”, dijo Lombardi sobre lo que viene. 

En cuanto al chiste del mapa dividido con el resultado de la elección perdida por Juntos Por el Cambio (en la que el oficialismo solo ganó en Mendoza, Córdoba, San Luis, Santa Fe y Capital Federal), consideró: “Cuando hacen ese chiste, que para mí es bastante gorila, cuando dibujan Chetoslovaquia, Peronia del Norte y Peronia del Sur, más allá de que es una insuficiente valoración de la situación, a mi me parece que expresa que hay una coalición que busca una argentina más vinculada a una producción competitiva y otra que expresa a una argentina subsidiada. Para ser justos hay un tercer elemento que es una argentina corporativa más vinculada al establishment, que a veces juega de un lado y a veces del otro”.

Durante la entrevista, Zunino le recordó los años de función como secretario de Turismo en el 2001, y Lombardi hizo una comparación: aseguró que fue bueno no tener que acompañar a Macri al helicóptero, como hizo con De la Rua.

Sobre la transición y los días previos a dejar su cargo, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos sentenció: “Hay charlas informales con gente que uno conoce hace tiempo. Lo central es que nosotros tenemos una instrucción para que se designe interlocutores área por área. Pero a mi me hubiera gustado que haya más tiempo”. Más allá de los problemas, comparó esta transición con la del kirchnerismo: “Igual, no nos quejemos de eso. Lo de ahora es mucho mejor que lo que hubo hace cuatro años”.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios