Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 09-12-2019 12:54

Juntos por el Cambio: la búsqueda de una coalición horizontal

Desde la alianza que abandona el poder le piden a Mauricio Macri que dé un paso al costado. Nueva forma de liderazgo.

Además de sus conflictos de liderazgo dentro del PRO, Mauricio Macri es criticado por sus socios de la UCR, que también le piden que dé un paso al costado para generar una mesa horizontal de conducción de Juntos por el Cambio. 

En esa nueva forma de liderazgo de la coalición imaginan a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Emilio Monzó, Alfredo Cornejo y Martín Lousteau. Pero no nombran a Macri.

“Mauricio cree que es el adalid de la coalición y que la gente salió a votarlo en masa, pero está equivocado”, dicen en la UCR, que a mediados de diciembre (probablemente el 16), volverá a elegir a Cornejo como presidente. 

El saliente gobernador de Mendoza y actual diputado nacional es uno de los promotores de terminar con el liderazgo vertical que imperó durante la presidencia de Macri y fortalecer a todos los sectores que integran Juntos por el Cambio para que el armado no termine volando por los aires.

Por ahora, siguen todos adentro. Incluso la Coalición Cívica de Elisa Carrió, que mantiene su postura de retirarse de la política en marzo de 2020, cuando habrá que volver a construir en el llano. 

Galería de imágenes

Daniela Gian

Daniela Gian

Periodista de política.

Comentarios