Saturday 20 de April, 2024

POLíTICA | 15-11-2019 19:52

La idea que más le gustó a Cristina Kirchner de la campaña de Kicillof

La vocera del gobernador electo reveló que la ex presidenta quedó encantada con un video de su ex ministro. “Lo mandaba a todos lados”, contó.

Que Alberto Fernández conseguiría más votos que Mauricio Macri era fácil de adivinar en este año de elecciones, pero lo que generó verdadera sorpresa es la diferencia que Axel Kicillof sacó sobre una de las candidatas con mejor imagen de la política argentina, María Eugenia Vidal.

El ex ministro de Economía se convirtió, de esa manera, en el próximo gobernador de Buenos Aires, a pesar de haber realizado una campaña austera, simbolizada con un viejo Renault Clio con el que recorrió gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Ahora, en tiempos de balance tras el éxito conseguido, la vocera de Kicillof, Jéssica Rey, contó algunas anécdotas de campaña, en el marco de la quinta conferencia anual de Asociación Argentina de Consultores Políticos.

Rey reveló que la ex presidenta y compañera de fórmula de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, quedó encantada con un spot donde muestran las perlas humorísticas de la campaña: Kicillof comiendo, tomando mates, haciendo bromas y hasta jugando con nenes. “En la provincia se perdieron muchas cosas, pero no el humor y la esperanza”, concluía el aviso publicitario. “Cuando le mostramos el video (a Cristina) se volvió fanática. Lo mandaba. Fue el ‘stop’ para ella de toda nuestra campaña, pese a todo el trabajo que tuvo”, contó la vocera del gobernador electo.

No fue la única anécdota de la tarde, en la charla que compartió con el consultor Ignacio Ramírez. Contaron, además, cómo nació otro de los spot más vistos de la campaña. Estaban en un bar de Mar del Plata cuando Alberto Fernández empezó a hablar de las virtudes de Kicillof para un reducido grupo. Rey, que es firme candidata a ser la próxima secretaria de Medios, fue la encargada de convencer al candidato a gobernador que le pidiera a Alberto que se grabe contando eso. Les venía muy bien para presentar “el costado desconocido de Kicillof”. Así sucedió. 

Fue una campaña modesta, pero sumamente exitosa. Por eso ahora presentan los secretos de su trabajo. Y lo titulan con una chicana de por medio: “cómo el Clio le ganó al Big Data”.

Galería de imágenes

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios