Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 13-11-2019 12:41

Pedro Saborido: "Alberto Fernández es el tipo ideal para abrir la unidad del peronismo"

El escritor y humorista analiza al Presidente electo, el rol de Cristina Kirchner y revela su deseo de hacer una nueva temporada de Peter Capusotto y sus videos.

El escritor y guionista televisivo Pedro Saborido fue entrevistado por NOTICIAS. Bajo la idea “sabemos que podemos ser mejores, ellos fueron peores”, el autor del libro “Una historia del peronismo”, publicado en 2018, reflexiona sobre el regreso del movimiento y agrega: “Esto es con todos los errores y macanas que se puede mandar el peronismo. Por eso creo que Alberto es lo mejor que le puede pasar hoy a la Argentina y si sale mal, que no creo que salga, afrontaré el riesgo de apostar por alguien que sí puede transformar la realidad”.

Noticias: ¿Cree que el peronismo se volvió a reinventar con la aparición de Alberto Fernández?

Pedro Saborido: El peronismo siempre se reinventa y siempre se transforma para poder volver a ganar, y hacer lo que tiene que hacer. Como decía Perón: no es que sea lo mejor, pero los otros son peores. Eso lo decía Perón y no lo digo yo.

Noticias: ¿Cómo analiza la figura de Alberto Fernández como futuro presidente de la Nación y representante de un frente peronista creado para participar de estas elecciones?

Saborido: A mí me parece que Alberto es un tipo experimentado, conoce y estuvo y tuvo un gran trabajo en el kirchnerismo y sobrevoló una situación muy difícil también. Y creo que es el tipo ideal para este momento, para abrir la unidad del peronismo, pero también hacia afuera. De verdad, es el mejor para salir de este desastre en el que nos encontramos.

Noticias: ¿Qué opina sobre el rol que tendrá CFK como vicepresidenta?

Saborido: Supongo que el rol de Cristina será el mismo que tuvo hasta ahora. Encontrar un lugar desde donde colaborar con la unidad del peronismo y con la unidad de la Argentina. Colaborar desde el lugar que le toca, con lo que mostró de madurez política y de generosidad política también.

Noticias: ¿Qué reflexión hace sobre la incorporación al Frente de Todos de Sergio Massa, y de su escasa intervención durante la campaña?

Saborido: No sé si fue escasa. Yo lo vi recorriendo la provincia con Axel, y buscando dentro del peronismo la unidad para colaborar, para de verdad pasar a una instancia mejor que la que estuvimos viviendo estos cuatro años. La unidad también es eso: ceder, ser generoso y esperar.

Noticias: Si pudiera aconsejar a Alberto Fernández sobre la visión que debería tener para la administración de los medios públicos, ¿qué le diría?

Saborido: No tengo nada que aconsejarle a Alberto. La administración de los medios públicos tiene que ser abierta, plural. Es un gran tema de discusión, que también tiene que ser federal. Creo que sería un gran avance que también se federalice y empareje todo este nivel de centralidad que tiene la Capital con los medios. Poder integrar más a todo el país y a todas las regiones a partir de los medios.

Noticias: ¿Tiene pensado regresar a la TV Pública tras la asunción de Fernández? Si es así, ¿qué tiene pensado hacer?

Saborido: No sé si volveremos a la TV Pública, tampoco nos fuimos porque llegó el macrismo. En realidad, en un momento nos fuimos a Turner porque el canal estuvo cinco meses sin que nadie se haga cargo. Entonces nosotros decidimos hacer otra cosa. No sé qué hubiera pasado con el macrismo. Sinceramente nunca nos volvieron a llamar ni nada. No necesariamente es lo que hoy nos está preocupando con Diego (Capusotto). Sí, queremos hacerlo, pero lo podemos hacer en cualquier canal o en redes. Tenemos ganas de hacer una temporada chica.

Noticias: ¿Cómo interpreta el humor actual de la sociedad, luego de cuatro años de gobierno macrista?

Saborido: Hay mucha gente que está contenta con Macri y otra que no. Otra que está decepcionada y otra que está triste. Y otra que está enojada. La sociedad tiene tantos humores como personas tiene. Lo que mayor veo es preocupación, depresión y negación.

Por Gustavo Duarte
(Alumno de segundo año de la Escuela de Comunicación de Perfil)

@pajaroduarte

por Gustavo Duarte

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios