Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 28-03-2020 14:58

La ventana indiscreta del ex funcionario PRO, Juan Curuchet

El ex presidente del Banco Provincia deja al desnudo su perfil vouyerista en las redes sociales. Diario de una pandemia en clave fisgón.

En una reversión de “La ventana indiscreta” (“Rear Window”, 1954), el clásico de Alfred Hitchcock protagonizado por el gran James Stewart y Grace Kelly (luego princesa de Mónaco), Juan Curutchet, ex presidente del Banco Provincia durante la gestión de María Eugenia Vidal, exhibe su perfil vouyerista en Instagram, donde publica las fotos que saca desde su balcón de otros vecinos que salen a los suyos a tomar aire, a jugar, a hablar por teléfono o a tomar sol.

“Día 6. Nublado, otoñal. Lógicamente menos gente en los balcones. Se acabaron los que toman sol. La gente sale a hablar por fono y vuelve rápido al cubil. Advertirán niño con palo que le pega y tira una colchoneta azul. Como nota de color, ayer salí de compras y una paloma lo tomó a mal y descargó sobre mi humanidad. Enhorabuena, dicen que trae suerte”, reseña el miércoles pasado.

Los posteos de Curuchet en Instagram

“Día 7. Tan cerca y tan lejos. Me gusta cuando los vecinos, en dos edificios están  muy cerca pero no son conscientes de ello. Hoy hay baldazos en el balcón, plácida lectura en pareja, riego de plantas y una difícil de interpretar: hombre de edad madura pateando una pelota azul”, sigue con su diario de fisgón Curutchet.

“Día 8. Ya se está haciendo largo. Pese al plácido sol, poca gente balconeando, eso me permitió advertir un gato a sus anchas. Aparecieron nuevos vecinos y otras, ya son una fija del día”, escribe, incluyendo como lo había hecho el día “6” y “4” (en una secuencia) de la cuarentena, la foto de una vecina en bikini negra.

Casado, 55 años, tres hijos, hincha de San Lorenzo, ex director de Red Link S.A. y presidente de Ciudad Microempresas S.A, Curutchet es abogado por la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un Máster en Derecho por la Universidad de Nueva York. Hombre fuerte del PRO, fue el cajero de la gestión de la ex gobernadora, cuestionado por sus gastos al frente del BAPRO por varios miembros de la actual gestión del gobernador Axel Kicillof.

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios