Saturday 20 de April, 2024

POLíTICA | 12-09-2022 11:50

Horacio Rodríguez Larreta y Cynthia Hotton: ¿alianza en puerta?

El jefe de Gobierno porteño y la referente de +Valores coincidieron en un acto evangélico. Diálogos, electorado y la discusión por el 2023.

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la referente de + Valores, Cynthia Hotton coincidieron el martes pasado en el CCK, en un acto para celebrar los 40 años de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA).

No es la primera vez que Cynthia Hotton participa de una actividad junto a miembros de Juntos por el Cambio: también estuvo junto a Rodriguez Larreta en un encuentro en el Museo Sívori, en el que dialogaron con jóvenes preocupados por la situación económica y social.

De esa charla también formó parte la ministra de Educación de la Ciudad Soledad Acuña y el vicepresidente primero de la legislatura porteña, Emmanuel Ferrario. Y Hotton también acompaño a Rodriguez Larreta en otras recorridas, de las que se infiere que ya hay una alianza de cara a las elecciones de 2023. 

Cynthia Hotton y Rodríguez Larreta

“Es importante que se levante una clase de dirigentes que tenga otro tono y es lo que proponemos. Tuvimos buen diálogo con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli ya que compartimos la idea de trabajar por algo distinto y no siempre estar confrontando con aquellos que están gobernando de una manera muy lejana de lo que son nuestros valores”, declaró recientemente Hotton.

La política que fue candidata a vicepresidenta por el Frente NOS, acompañando en la fórmula a Juan José Gómez Centurión, compitió el año pasado por una banca en diputados: cosechó 263.515 votos, un 2,95% del total de los electores bonaerenses. Y aunque no logró llegar al Congreso podría definir el triunfo en la provincia de Buenos Aires, donde las encuestas vienen dando un empate entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Y el guiño de Rodriguez Larreta hacia el espacio evangélico, es una cuña también en el avance en el frente interno de “los halcones”, el ala más dura y conservadora del PRO, quienes le reclaman un endurecimiento en el discurso del jefe de gobierno porteño. 

Cynthia Hotton y Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta y Cynthia Hotton, juntos en la charla del Museo Sívori. Los compañan Soledad Acuña y Emmanuel Ferrario.

Si bien Rodriguez Larreta dice apostar por la moderación, en los últimos tiempos se mostró en contra del lenguaje inclusivo, contra el manejo de los planes sociales y, como hizo en su momento Patricia Bullrich con Luis Chocobar, se fotografió con los policías heridos luego de que se contuviese la manifestación a favor de Cristina Kirchner a fines de agosto. 

El acercamiento a Cynthia Hotton sería parte entonces, de esa estrategia de endurecimiento: la figura de +Valores está asociada al conservadurismo como opositora a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “Nosotros nunca vamos a renunciar a defender la vida en todas las situaciones, hoy en día hay una ley que tiene que ver con los primeros mil días de la vida del bebe y la mujer embarazada para que se trabaje en pos de una contención integral pero lamentablemente no hay recursos. Hay mucho por hacer hoy en día a favor de la vida que no tiene que ver solamente con la ley del aborto”, manifestó en charla con El Disparador (Delta 90.3). 

Cynthia Hotton y Rodríguez LarretaPero aunque la relación entre Rodriguez Larreta y Cynthia Hotton parece sellada, la referente de +Valores aclaró que “son muchos los espacios que nos están buscando” . Entre esos pretendientes figura también Javier Milei. “Con la gente de (Javier) Milei también hemos conversado”, confirmó la misma Hotton. 

Y el acercamiento a los votantes religiosos por parte del larretismo funciona mejor que el previsto por el Frente de Todos: tras la misa por la paz a la que convocó el kirchnerismo el sábado en la Basílica de Luján, varios sectores de la iglesia católica cuestionaron al oficialismo por convertir a la basílica en una “unidad básica”.

Galería de imágenes

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Redactor.

Comentarios