Wednesday 24 de April, 2024

POLíTICA | 30-07-2020 11:58

Lucas Ghi: "tenemos el 74% de ocupación de camas, es una situación muy complicada"

El intendente de Morón cree que el refuerzo en el sistema de Salud alcanzará. Pero que hay que potenciar el aislamiento de los adultos mayores y el seguimiento de casos.

"La gran preocupación en este momento es la salud. El tema de la camas, porque tenemos el 74% de ocupación y, de sostenerse el ritmo, sería una situación muy complicada. Hoy nos juntamos virtualmente con Daniel Gollan, Axel Kicillof para que estén al tanto de la situación municipal y puedan decidir la próxima etapa de la cuarentena", adelantó Lucas Ghi, intendente de Morón. 

Asegura que varios intendentes son partidarios de un aislamiento de adulto mayores para mantener las aperturas que se lograron y no lastimar más la economía. "Vemos dos unidades de trabajo: el aislamiento y cuidado de los adultos mayores y el seguimiento telefónico de los contactos estrechos de los positivos", puntualizó.

"Fuimos alcanzando los objetivos porque no hubo medidas improvisadas. Queremos ir a una cuarentena que sea más fácil de cumplir y controlar. Pero estamos analizando como impacta el ritmo de contagios en la ocupación de camas. Estamos en comunicación permanente con Daniel Gollan", remarcó. 

"Hoy la seguridad es la otra gran preocupaciones", siguió. "Firmé ayer una inversión de casi 20 millones de pesos para sumar diez móviles y reforzar la capacidad operativa de la policía", apuntó el intendente, preocupado por la crecida de la delincuencia en el Conurbano, y específicamente en su distrito. 

"Hay que dar un debate serio sobre el narcotráfico y apuntar a las grandes bandas", marcó Ghi, intendente de Morón en diálogo con El Disparado (Delta 90.3). "Si recorres los pasillos de distintos tribunales esta lleno de expedientes de chicos que fueron encontrados con un cigarillo de marihuana pero pocos relacionados a las grandes bandas", agregó. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios