Thursday 25 de April, 2024

POLíTICA | 13-01-2023 12:06

Quién ganó la insólita apuesta entre Luciano Laspina y Carlos Heller

Ambos diputados confrontaron sobre el número de la inflación del 2022 y el representante del PRO desafió al oficialista. ¿Qué apostaron?

En junio, el diputado por el Pro Luciano Laspina le le hizo una apuesta al diputado kirchnerista Carlos Heller: si la inflación no llegaba a tres dígitos en 2023, Laspina le regalaba a Heller un lechón. Luego de que se supiera que la inflación del 2022 redondeó en 94,8 %, Laspina deberá, por muy poquito, cumplir con su apuesta y darle a Heller su lechón. 

La apuesta nació en la sesión en Diputados del 15 de junio del año pasado. Laspina, quien estaba hablando del problema inflacionario, expresó el desafío: “Yo me arriesgo a decir que vamos a tener una inflación de tres dígitos. Y le juego un lechón a más de uno”.

Fue entonces cuando el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja recogió el guante y Laspina aceptó. La propuesta fue solo entre Laspina y Heller, ya que como el diputado por el PRO aclaro “no tiene tanto patrimonio”. 

“Le acepto la apuesta, ojalá me equivoque y va a ser el lechón que con más ganas pagaré si el Gobierno logra bajar la inflación, que ya navega los 3 dígitos… Pero no lo veo posible”, le advirtió Laspina a Heller en su momento. Desafortunadamente para él, por solo 5 puntos, deberá pagar el lechón.

Si bien la inflación de diciembre está dentro de los márgenes que pretendía el gobierno - la portavoz presidencial Gabriela Cerruti aseguró el jueves que el objetivo del Gobierno era que la inflación no llegara este año a los tres dígitos - la situación inflacionaria no deja de ser preocupante: de acuerdo a las últimas mediciones, y luego de que se produjera un 5,1 % de incremento inflacionario en el mes de diciembre, Argentina tiene la cuarta inflación más alta del mundo, detrás de Venezuela, Zimbabwe y El Líbano.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios