Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 05-10-2022 12:30

"Para qué", Mauricio Macri vaticina un segundo tiempo

El líder del Pro anunció la salida de un segundo libro, una compilación de charlas dadas por el mundo y editadas por Pablo Avelluto, como "Primer tiempo".

Mauricio Macri publicó en su cuenta de Twitter el anunció de “Para qué: aprendizajes y liderazgo para poder ganar”, su segundo libro, después de “Primer tiempo”. “A partir del 18 de octubre llega “Para qué”, mi nuevo libro. Aquí comparto con ustedes por primera vez su tapa. Nos encontramos en unos días en todas las librerías!”, decía el tuit. El lanzamiento será un día después del 17 de octubre, fecha clave en la liturgia peronista.

Pablo Avelluto, ex ministro de Cultura de Macri, fue el encargado de darle las correcciones finales al texto del nuevo libro, el cual estará publicado, como su primer trabajo, por Editorial Planeta.

Tal como se hizo con “Primer tiempo”, el ex presidente eligió un título abierto que les permita jugar con varias interpretaciones. “Para qué volveríamos”, aventuran algunos. “Para qué hicimos lo que hicimos”, se cuestionan otros.

El deseo del máximo referente de Juntos por el Cambio es que su libro siente las bases bases institucionales, de poder y de liderazgo; una suerte de hoja de ruta para su espacio político. “Mauricio repite que tenemos que seguir ideas, no personas. Este libro son sus ideas como uno de los líderes de Juntos por el Cambio”, explica uno de sus armadores. 

“Para qué” le permitirá disfrazar la campaña 2023 de lanzamiento editorial: la doctrina “Sinceramente” de Cristina Kirchner. Con la decisión editorial de publicar antes de que empiece el Mundial, quedó postergado un segundo libro en el que Macri trabajaba: la biografía de su padre, Franco. El ex presidente había confesado que quería contar “la verdad” sobre el empresario italiano que “vino al país a los 17 años, sin conocer a nadie, y llegó a ser el empresario número uno del país”, según explicó. 

 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios