Wednesday 24 de April, 2024

POLíTICA | 07-12-2021 16:26

Mauricio Macri, en pie de guerra

Fue procesado por expionaje y, al igual que Cristina Kirchner, él también denuncia que es víctima del lawfare.

El ex presidente Mauricio Macri fue procesado el miércoles 1° por espionaje a los familiares del ARA San Juan. Al igual que Cristina Kirchner, él también denuncia que es víctima del lawfare, dice que sus victimarios son jueces alineados con el kirchnerismo y que la pata mediática está anclada en los medios de Cristóbal López y Fabián De Sousa. Incluso el origen de la denuncia proviene de las mismas usinas que denunciaba CFK: la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Una acusación calcada.

La estrategia judicial del macrismo girará alrededor de esta defensa política que ya exhibió cuando fue a declarar al juzgado federal de Dolores, que hoy subroga Martín Bava.

Los abogados de Macri apelarán el procesamiento en los próximos días y así comenzará el derrotero judicial que llevará al expediente a deambular por los tribunales a la espera de un cambio de gobierno que permita torcer el rumbo de la causa. Una estrategia similar a la de Cristina Kirchner. Ganar tiempo a la espera de que la Justicia recalcule el rumbo.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios