Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 23-09-2021 18:20

“Operativo primera dama”: Fabiola Yáñez está embarazada

No es fácil dejar atrás la interna en el Gobierno desatada por la derrota en las PASO, quizá el oficialismo apuesta desviar la atención de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Los rumores dejaron de ser tal para convertirse en un anuncio oficial: Fabiola Yáñez está embarazada de 10 semanas. Así lo comunicaron de manera oficial. Alberto Fernández no sólo será papá por segunda vez (su primer hijo Estanislao es conocido también como Dyhzy), sino que además en el oficialismo sueñan con que la noticia sea el primer escalón de la “operativo primera dama” con la que intentarían cambiar el eje de la opinión pública, luego del estallido que se generó internamente en el Gobierno tras la derrota en las PASO que terminó con una ola de cambios en el gabinete. Tarea que parece no será tan sencilla.

La aparición de las fotos del Olivos Gate, en las que se ve a Fabiola Yáñez y Alberto Fernández festejando el cumpleaños en julio del 2020 de la primera dama en la Quinta de Olivos, con unas doce personas más y en plena cuarentena, desató el escándalo y fue uno de los hechos que golpearon duro al Gobierno. Para muchos, una de las principales causas de la derrota en las primarias que desató la ira de Cristina Kirchner.

Comunicado oficial: Fabiola Yáñez, embarazada de 10 semanas

Y la indignación de muchos ciudadanos que, en ese mismo momento, no pudieron despedir a sus familiares fallecidos porque las reuniones eran -justamente- un delito. Fue entonces cuando desde el gobierno empezaron a trazar un plan para correr el foco del periodismo y buscar el terreno perdido en lo electoral que ya se reflejó en las encuestas y, finalmente en las urnas. Pero en ese momento se mantuvo el silencio al respecto, ya que para muchos hubiera sido una jugada para intentar limpiar la imagen de la primera dama.

El primer intento para desactivar el escándalo de las fotos fue deslindar la responsabilidad en Fabiola. Ella era la organizadora del festejo y el presidente solo había pasado a saludar. Pero no alcanzó. Porque apenas unos días después aparecían los videos con el presidente sentado a la mesa.

Entonces el gobierno buscó adelantarse a los medios opositores y desgastar la noticia en medios amigos: El Destape, portal del periodista k Roberto Navarro, y también en el noticiero de la Televisión Pública (motivo por el cual ahora la oposición le pide a Rosario Lufrano que de explicaciones en el Congreso). Allí se insistió con la idea de que era un "carpetazo", una operación política para golpear al Gobierno de cara a las legislativas. Pero tampoco resultó: en la opinión pública la indignación y el enojo siguieron incrementándose.

Los primeros rumores sobre un posible embarazo de Yáñez surgieron luego de que se subiera a su cuenta oficial de Instagram una foto en la que se la veía sentada tomándose el vientre. Fue entonces cuando la periodista de LN+ que reveló la fotos, Guadalupe Vázquez, lanzó en twitter: “Se viene #OperacionBebe para tapar el escándalo de #LaFoto. ¿Anuncio oficial el lunes? Después no digan que no les avisé…el sábado por la noche aparecieron los primeros rumores de un supuesto embarazo”.

Ahora ese rumor se confirma. Hace minutos, un comunicado oficial confirmó 10 semanas de gestación. Quizá, en el Gobierno sueñan con que el eco de la buena noticias opaque el embate de CFK y la ola de renuncias en el gabinete. Mientras tanto, la oposición trabaja para que lo logrado en las Paso no se de vuelta en las legislativas de noviembre.

Festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos en plena cuarentena estricta

 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios