Tuesday 16 de April, 2024

POLíTICA | 03-06-2021 15:46

"Pepín" Rodríguez Simón, la gran preocupación de Mauricio Macri

El ex Presidente asegura que la causa contra el hombre sindicado como su "operador judicial" es parte de una "persecución de la Justicia y el Gobierno".

Mauricio Macri sostiene que es víctima de una “persecusión inédita en Argentina” por parte de la Justicia y el Gobierno. Él y los suyos. Según explica, primero fueron por Darío Nieto, el secretario privado. Y ahora avanzan contra Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, sindicado como su operador judicial.

“Está siendo perseguido y juzgado por querer cobrar impuestos a personas que se apropiaron de dinero indebidamente”, lo defendió en una entrevista realizada por la cadena CNN.

En el transcurso de la semana, la justicia uruguaya, donde Rodríguez Simón había pedido asilo político, recibió la orden de detención y extradición de los tribunales argentinos contra el parlamentario del Mercosur. Lo acusan de participar de supuestas maniobras de asfixia financiera en contra del Grupo Indalo de Cristóbal López. Sin embargo, Macri intenta mostrarse tranquilo: “A través de diferentes instancias, la Justicia va a llegar”, repite.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios