Wednesday 24 de April, 2024

POLíTICA | 10-03-2020 12:08

Polémico: el viaje de la estilista de Fabiola Yàñez a Israel costó casi $300 mil

El Gobierno confirmó los gastos por Carolina Marafioti, asistente de la Primera Dama, en la gira presidencial de fines de enero.

A fines de enero se abrió una polémica. Era por el viaje de Carolina Marafioti, una reconocida estilista que comenzó a trabajar para Fabiola Yáñez, a Israel. Ella acompañó a la gira presidencial que comandó Alberto Fernández en calidad de asistente de la Primera Dama. Ahora, dos meses después de la travesía, el Gobierno confirmó los gastos: casi $300 mil, sólo en el avión y en el alojamiento. Según aseguraron desde la Casa Rosada a NOTICIAS, Marafioti no cobró viáticos ni sueldo.

La confirmación del Gobierno por los gastos de Marafioti.

El dato lo reveló ayer el sitio “Periodismo y Punto”, luego de un pedido de información pública que hizo la Fundación Apolo. El Gobierno contestó ese pedido y confirmó los gastos: fueron $241.173 de los vuelos Buenos Aires-Tel Aviv y el alojamiento para la estilista por U$S 581,30. En diálogo con NOTICIAS, desde el Ejecutivo aseguran que “la comitiva se redujo a lo mínimo posible”. También resaltaron que “la Primera Dama tiene un cargo importante” y que por lo tanto necesita “al menos un asistente”. E insistieron en el recorte de gastos que buscaron hacer: “Marafioti ni siquiera cobró viáticos o sueldos por el viaje”.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios