Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 29-05-2022 00:13

Quién es Guillermo Hang, el hombre de Guzmán que reemplazó a Feletti

La Secretaría de Comercio que ocupaba el funcionario K pasó a manos de un ex compañero de estudio y "asesor estrella" del ministro de Economía.

La renuncia de Roberto Feletti a la Secretaría de Comercio fue vista como una oportunidad por Martín Guzmán. El ministro de Economía le dijo al Presidente que tenía a su reemplazante: Guillermo Hang. El flamante funcionario tiene la misma edad que el ministro y una formación en común.

Ambos tienen 39 años y estudiaron en la Universidad Nacional de La Plata. De hecho Hang, que se desempeñaba como director del Banco Central, era considerado como uno de los “asesores estrella” de Guzmán. Parte de su minúsculo círculo de confianza.

El desafío para Hang no es menor: el joven economista tendrá que renegociar los precios cuidados, el mayor motivo de debate que dejó Feletti, aspirando a que no haya una escalada de precios que afecte el índice de inflación, por la que se manifestó “muy preocupado, como todos”.

Más allá del cambio de mando en Comercio Interior, Hang indicó que su gestión continuará “en la línea que se viene trabajando”. Aunque Guzmán se aseguró de que no haya sobresaltos, tal como le ocurría a menudo con el dirigente K que acaba de renunciar.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios