Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 19-11-2019 15:51

Quiénes bancaron a Amado Boudou en su cumpleaños 

Dirigentes, periodistas y su mujer, Mónica García de la Fuente, celebraron los 57 años del ex vicepresidente.

Amado Boudou recibió los 57 años en su celda de la penitenciaría de Ezeiza. No es la primera vez, pero en esta ocasión hay un condimento especial: pronto el peronismo estará nuevamente en el poder y la ilusión de salir se acrecienta, inevitablemente.

Sin embargo, el silencio de sus ex compañeros asusta. Muy pocos saludaron al ex vicepresidente condenado, como la diputada electa del camporismo Luana Volnovich, que le dedicó un sentido homenaje; el periodista Daniel Tognetti y, por supuesto, su pareja, Mónica García de la Fuente.

La ex legisladora mexicana, con quien Boudou tuvo a sus mellizos León y Simón, le dedicó algunos mensajes. “¡Celebro tu vida Boudou! Celebro q la compartas con nosotros, la familia que somos. Gracias. Te amo, te amamos”, tuiteó junto a una foto con sus hijos. Pero además inauguró el hashtag #MiFotoConBoudou y retuiteó a cada uno de los militantes que postearon una dedicatoria para el ex vicepresidente.

Donde hubo un silencio casi absoluto fue en el mundo dirigencial. Pocos se animaron a saludar al ex vice, al menos públicamente. Una de las pocas fue Volnovich: “Porque cada vez que fui a verte estabas más preocupado por los que estamos afuera que por vos, por tus enseñanzas en seguridad social, por tu convicción que resiste cada requisa es que te deseo feliz cumpleaños”, le escribió. Y completó: “Pero más deseo que vuelvas a festejarlo con tus hijos en libertad”.

Tognetti y su equipo lo llamaron para saludarlo por sus 57 años. Y le dio un lugar para que hablara de política: “Creo que las AFJP de hoy son los servicios públicos, hay que estatizarlos”, dijo el ex funcionario condenado por la causa Ciccone.

Ni la ex presidenta, ni los ministros que fueron parte de la gestión se acordaron de Boudou. Sin embargo, el ex vice espera. Hace pocas semanas, en una conversación telefónica Delfina Rossi, la hija de Agustín, el jefe de bloque K en diputados, le dijo que harían lo posible para que haya “una navidad sin presos políticos”. Eso espera Amado: que el regreso del peronismo haga que este 19 de noviembre sea su último cumpleaños encerrado.

Galería de imágenes

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios