Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 22-07-2021 14:17

Quiénes son los ex vidalistas que hoy juegan con Facundo Manes

María Eugenia Vidal estuvo ausente en el lanzamiento de Diego Santilli en City Bell y, algunos de sus ex funcionarios y aliados, ahora apoyan al neurocientífico.

Adelante Radicales, el espacio que trabaja en la campaña de Facundo Manes para enfrentar a Diego Santilli en las internas legislativas de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, tiene entre sus armadores seccionales al ex vicegobernador de María Eugenia Vidal, Daniel Salvador, y a su hijo y actual diputado nacional, Sebastián.

Un ala opuesta al alfonsinismo ricardista: hoy Ricardo Alfonsín es embajador en Madrid y defensor acérrimo de la gestión de Alberto Fernández. Signo de los cruces de partido que ya no son escándalo. Porque así como el peronista Frente de Todos apunta radicales en sus filas, con los Moreau y Leandro Santoro, el radicalismo de Manes le abrió también lugares a declarados peronistas como Emilio Monzó y Joaquín de la Torre.

El ex intendente de San Miguel fue Ministerio de Producción durante la gestión de María Eugenia Vidal, pero hoy es uno de los armadores peronistas de Manes, tras coquetear también con la posibilidad de sumarse al armado de Florencio Randazzo (el ex ministro de Interior tiene el apoyo de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey).

Embajador de Juntos por el Cambio para atraer peronistas a las listas (junto a Miguel Ángel Pichetto), Joaquín de la Torre fue tentado sin embargo a dejar el espacio. Pero finalmente decidió quedarse, aunque reniega de la partida de María Eugenia Vidal a la ciudad, y del desdén del larretismo a su círculo, que incluye al actual intendente de San Miguel, Jaime Méndez. De la Torre podría funcionar también como puente con algunos intendentes de JXC incómodos con el desembarco de Santilli.

Manes suma también los apoyos de intendentes radicales: la intendenta de Arenales, Érica Revilla; Miguel Fernández de Trenque Lauquen; y el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola. Y el presidente del Comité Provincia, el marplatense Maximiliano Abad, es un incondicional. Y el ex periodista radical Luis Otero figuraría como candidato a concejal.

Facundo Manes también busca atraer -ofreciéndoles lugares en las listas seccionales de la boleta radical- a algunas caras de "La Territorial", el grupo interno del PRO alineado con Vidal, que nuclea a dirigentes que no gobiernan en sus distritos, pero acumularon más de 1 millón de votos como candidatos en las últimas elecciones. Un nombre que sonó de uno y otro lado fue el del ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, pero Manes también apuntó a tener a Esteban Bullrich.

Y Emilio Monzó lo orientó, dicen, en la búsqueda de concejales del Conurbano, como una ofrenda para lograr el tercer lugar en la lista de diputados nacionales. El segundo sería ocupado por Margarita Stolbizer, presidenta de GEN, completando un armado plural que busca dar la sorpresa desbancando a Santilli.

 

Galería de imágenes

Maximiliano Sardi

Maximiliano Sardi

Editor de Internacionales.

Comentarios