Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 16-08-2022 15:44

El error de Cancillería y los cuestionamientos a Santiago Cafiero

Recibió al embajador de Suiza con la bandera de Dinamarca y la oposición se lo recriminó al canciller.

Cancillería recibió al embajador de Suiza, Hans-Ruedi Bortis, con la bandera de Dinamarca e inmediatamente, la oposición cuestionó al canciller Santiago Cafiero (que estaba de viaje en Paraguay para participar de la Cumbre del Mercosur) por el error de su cartera.

El hecho ocurrió el 20 de julio, durante un acto en el que el diplomático embajador recibió sus cartas credenciales. “Que el canciller no hablé inglés es un papelón, pero que reciba al embajador de Suiza con la bandera de Dinamarca es una falta de respeto inaceptable”, disparó en Twitter el diputado de Juntos por el Cambio Ricardo Lopez Murphy.  

Por este hecho, la oposición adelantó que pedirá la renuncia de Cafiero, algo que ya habían hecho luego del discurso que dio el funcionario en la Feria Internacional Expo Dubai, a principios de año, donde dejó en claro su precario nivel de inglés e, incluso mostró unas filminas en las que se vio una palabra mal escrita.

Santiago Cafiero y su polémico discurso en inglés:

TE PUEDE INTERESAR: "¿CÓMO SABER SI UNA VIVIENDA CONSUME MÁS DE 400KW/H?"

Pero esa no fue la primera vez que Cafiero tuvo problemas con un discurso. En noviembre del 2021, durante un acto oficial en donde se lanzaba la Mesa de Trabajo Interministerial “Agenda Malvinas 40 años”, el funcionario confundió la fecha de la Batalla de Vuelta de Obligado: dijo que había sido en 1865, cuando en realidad fue en 1845.

Error que quedó en evidencia luego de que el presidente Alberto Fernández le pasara, en pleno evento, un “machete” gracias al cual pudo corregir el error, un poco entre risas. "Disculpen, acá el profesor Fernández me hace la corrección”, bromeó. 

TE PUEDE INTERESAR: "POR QUÉ MORIA CASÁN NO QUIERE REEMPLAZAR A VIVIANA CANOSA"

En mayo de 2022, durante una exposición en el Senado de la Nación, Cafiero afirmó que le parecía “nocivo” que durante la presidencia de Mauricio Macri no hubo embajador argentino en Venezuela.

“Argentina se privó de tener información de primera mano, de tener un vínculo con argentinos que están viviendo allí, y con empresarios argentinos que desarrollan negocios allí”, aseguró entonces. Sin embargo, el ex canciller Felipe Solá, lo corrigió por Twitter, y lo puso en evidencia. 

Te puede interesar: "VIDEO | Así se conocieron Moria Casán y Pato Galmarini: en la cama"

Entre los tantos actos fallidos del funcionario se encuentra el que cometió en 2020, cuando desde el Gobierno se intentaba promover el ahorro en pesos.

En una entrevista en TN, Cafiero - entonces Jefe de Gabinete -, insistía en promover que los argentinos ahorraran en pesos y terminó contradiciéndose. “Hay que promover el ahorro en dólares”, afirmó. E intentó corregirse de inmediato: “uy, perdón, no lo pongan en el graph”, pidió riendo luego de que los periodistas le marcaran el error. 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios