Thursday 18 de April, 2024

POLíTICA | 06-11-2019 18:01

Sexóloga, ultra feminista y artista: quién es la pareja de Matías Kulfas

Yamina del Real es mexicana y está casada con quien suena como próximo ministro de Economía. Juntos tienen una banda de rancheras y ella expone en galerías de arte.

Matías Kulfas demora su ida a México, en el primer viaje como presidente electo de su jefe político, Alberto Fernández. Todos se fueron el viernes 1, pero él tiene un compromiso ineludible el sábado 2: un show en La Noche de los Museos junto a su esposa. 

Yamina del Real y sus Matías, tal como se llama la banda de rancheras, toca en el Museo Fernández Blanco y después sí, el domingo, quien suena como próximo ministro de Economía parte hacia México, justo de donde es oriunda su mujer.

Yamina es socióloga, sexóloga, ultra feminista, cantante y fotógrafa. En su país, tenía numerosas apariciones por televisión y fluidos contactos en la política y el mundo artístico. En un video del 2011 se la ve presentando una exposición de fotografías con el entonces alcalde y hoy canciller de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard. Justo el dirigente político que este último fin de semana recibió a la delegación argentina de Alberto y Kulfas en México. “En ese país, Matías se siente como en su segunda casa”, revela a NOTICIAS un amigo.

La esposa de quien suena como próximo ministro de Alberto Fernández publicó libros, entre ellos El Silencio Luminoso, del cual todavía se puede comprar algún ejemplar por internet. Se declara feminista, al extremo. Un rasgo que comparte con la pareja anterior de Kulfas, Ana Correa. “Mi cuerpo soy yo, no es una construcción de identidad sino también de apropiación, porque las mujeres siempre somos de la sociedad, de los demás. Y estamos siempre esperando al príncipe azul, alguien que nos salve”, dijo en un programa de tevé centroamericano, una vez. Y completó: “Esta vez vamos a hablar de los besos. Que de eso siempre hablan más los hombres y siempre piden el primer beso. Hay que luchar por el derecho al beso”.

Como fotógrafa, expuso en diferentes partes del mundo. Y se la ve protagonizando muchos de sus cuadros, incluso con desnudos totales. Esta mexicana polifuncional se define a sí misma como “mujer de una pieza entera y de mil propuestas visuales”. Tiene, dicen quienes los conocen, completamente enamorado al hombre de la mesa chica de Alberto, que la acompaña en sus presentaciones artísticas. La última vez, haciendo “rancheras deconstruidas” antes de viajar con la comitiva a México.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios