Thursday 18 de April, 2024

POLíTICA | 27-01-2020 14:31

Una Macri fue designada en la Jefatura de Gabinete de Alberto Fernández

Según el Boletín Oficial fue nombrada en su cargo con “caracter transitorio y por el término de 180 días hábiles”. Quién es Liza Carolina.

La rivalidad entre Alberto Fernández y Mauricio Macri sigue a flor de piel. Este lunes, incluso, el presidente criticó los dichos del ex mandatario, luego de que el líder del PRO rompiera el silencio en Villa La Angostura: “No entendí bien si estaba en un grupo terapéutico”, lo chicaneó.

Pero por esas casualidades del destino, mientras Alberto criticaba a un Macri, en el Boletín Oficial se publicaba la designación de otro: la licenciada Liza Carolina Macri fue nombrada “con carácter transitorio y por el término de ciento ochenta días hábiles” como Directora Nacional de Diseño Organizacional, cargo que depende de la Jefatura de Gabinete.

Si bien la flamante funcionaria de Alberto no tiene ningún parentesco con el ex presidente, la curiosidad generó diversos comentarios y hasta memes en las redes sociales. 

La joven tiene 34 años y una larga experiencia en diferentes ministerios. Empezó el 2006 en la Jefatura de Gabinete y tuvo un paso por Cancillería en 2014. Ya con Mauricio Macri en la presidencia, pasó por la Secretaria de Gobierno de Modernizacion, luego volvió a la cartera que manejó Marcos Peña y por último estuvo algunos meses del 2019 en el Ministerio de Producción y Trabajo.

Alberto Fenrández

Según la resolución, la única Macri que será bien vista en la Casa Rosada durante esta gestión tendrá “Nivel A, Grado 0, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios