Saturday 20 de April, 2024

POLíTICA | 12-09-2021 22:22

Víctor Hugo Morales reconoció: "A lo mejor estamos haciendo una mala lectura"

El conductor de C5N había vaticinado un triunfo aplastante del Frente de Todos, pero los datos oficiales mostraron otro escenario.

"Larreta debe estar mirando azorado la cara de nada de Diego Santilli", había dicho Víctor Hugo Morales tras la conferencia conjunta del ex vicejefe porteño junto a Facundo Manes desde La Plata. Entonces, el conductor de C5N vaticinaba un triunfo aplastante por más de 9 puntos de Tolosa Paz en la provincia de Buenos Aires sobre las dos listas de Juntos. 

Y se advertía en la señal del Grupo Indalo que Leandro Santoro podía superar a María Eugenia Vidal, aunque la sumatoria con Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein le diera al oficialismo capitalino una ventaja superior a los 10 puntos sobre el Frente de Todos en territorio porteño. 

Victor Hugo Morales recalcaba que eso evidenciaba la derrota de la "campaña del odio" de los medio opositores en contra del gobierno de Cristina Kirchner y Alberto Fernández,  "Hemos vivido una etapa de verdadero oprobio en lo periodístico", decía el relator y periodista. "Las encuesta que ellos trataban de confundir para vender un empate  en la provincia de Buenos Aires", marcó Morales. 

"Serán que deben replantearse que no puedan ser los miserables que han sido los últimos años, y un periodismo que no ha parado de estigmatizar al gobierno", decía quien es uno de los referentes de C5N. Sin embargo, el resultado fue otro, y apenas aparecieron los primeros resultados oficiales se vio que en la provincia de Buenos Aires, Juntos aventajaba al Frente de Todos

"A lo mejor estamos haciendo una mala lectura y después tenemos que corregir", recalculó finalmente Víctor Hugo Morales. "Quizás el kirchnerismo deba poner otros temas en la campaña, el debate sobre qué hacer con el FMI", se sumó Alejandro Bercovich en la pantalla de C5N y el zócalo rezaba "Juntos e impone en la provincia de Buenos Aires y es sorpresa". 

"Los medio opositores han ganado la pelea", sumó Pablo Duggan. "Si todo el día dicen que se roban las vacunas, ese mensaje entró", agregó el conductor de la señal oficialista. "Debería haber cambios en el gabinete", se sumó Aníbal Fernández, convocado por C5N como analista de las PASO. "Aníbal debería ser pronto el jefe de gabinete", apoyó el panel, catalogando como "una catástrofe" el resultado. "Evidentemente la moderación no funcionó", cerró Daniela Ballester

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios