Tuesday 23 de April, 2024

POLíTICA | 17-11-2022 08:59

VIDEO: antes de su acto, Cristina Kirchner volvió a marcar su agenda judicial

Con críticas a la jueza María Eugenia Capuchetti por presuntas irregularidades en la investigación por el intento de magnicidio, la vicepresidenta se prepara para el Día de la Militancia. Sus argumentos.

Cristina Kirchner volvió a publicar en su cuenta de Twitter un video locutado por Julia Mengolini donde cuestionó la investigación que está siendo llevada a cabo sobre su intento de magnicidio. La vicepresidenta y principal referente del Frente de Todos ya había generado revuelo con un primer video, en un tuit donde anunció que solicitaría la recusación de María Eugenia Capuchetti, la jueza que está al frente de la causa. La publicación de este nuevo video coincide con el día en que Cristina Kirchner será la oradora del acto por el Día de la Militancia, que se celebrara en el Estadio Único de la Plata y que genera gran expectativa en los seguidores de la vicepresidenta, quienes esperan que la misma anuncie su candidatura presidencial de cara a las próximas elecciones de 2023. 

Entre las presuntas irregularidades que Cristina Kirchner señala en la investigación, se encuentran la destrucción del contenido del celular de Fernando Sabag Montiel; la demora en la detención de Brenda Uliarte y Nicolás Carrizoprocesados como cómplices del atentado; y el hecho de que el legislador por el PRO Gerardo Milman no haya sido llamado a declarar aun, a pesar de haber presuntos indicios de su conocimiento de que habría un atentado. 

Según lo expuesto por CFK en el primer video, Jorge Abello, asesor del diputado Marcos Cleri, le habría contado a Capuchetti que Milman ya sabía del intento de magnicidio dos días antes de que ocurriera. "Cuando la maten yo estoy camino a la costa", habría dicho Milman en diálogo con sus dos asesoras en el bar Casablanca, cerca de Congreso. O al menos eso afirma haber escuchado el testigo. Al día siguiente el legislador viajó a la Costa Atlántica. Dos días después se produjo el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. 

También, según el video, el 31 de agosto, un día antes del intento de magnicidio, Milman habría presentado un pedido de informe para conocer el funcionamiento de la custodia de la vicepresidenta. A pesar de estos indicios, Capuchetti aún no ha llamado a declarar a Milman, cosa que Cristina Kirchner señala como prueba de una embestida contra ella. 

En el nuevo video, Cristina insiste sobre sus cuestionamientos a Capuchetti. Según lo expuesto por la vicepresidenta, la jueza nunca investigó por qué Brenda Uliarte tenía en su domicilio una nota en letra manuscrita que refería a la “Regla Tueller”, una doctrina de seguridad que calcula el tiempo que tiene una persona y lograr dispararla sin que se la saquen. Según el video, fue traída desde Estados Unidos como una novedad por Patricia Bullrich cuando Gerardo Milman era su viceministro. El hecho de que Capuchettio no haya ordenador investigar por qué Uliarte tenía en su casa una referencia a una técnica tan específica sería un indicio del complot.

También se señala que en los primeros días de la investigación, luego de una reunión en Comodoro Py entre jueces y camaristas, Capuchetti habría recibido indicaciones sobre cómo se debía tratar mediáticamente el caso y las posibles líneas de investigación: destacan una reunión con el editor general del diario "Clarín"Ricardo Roa.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios