Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 14-09-2022 14:34

VIDEO: El análisis por el que acusan a Carlos Pagni de “kirchnerista”

El periodista mostró un cuadro sobre qué pasó con el poder adquisitivo del salario en diferentes gobiernos, desde el de Néstor Kirchner hasta hoy. El peor, el de Mauricio Marcri.

“Miren que interesante este cuadro. Esto es la evolución del salario real en cada presidencia”, arranca diciendo el periodista Carlos Pagni en su programa “Odisea Argentina” que emite LN+. Según el periodista, lo que estaba mostrando era el indicador que marca el éxito o el fracaso de un gobierno. Y la realidad es que en el trabajo que estaba mostrando el más perjudicado era el de Mauricio Macri. Lo que fue aprovechados por tuiteros oficialistas y atacado por opositores.

Mirá el video del análisis de Carlos Pagni sobre el poder adquisitivo:

“Qué Pagni diga si se volvió kirchnerista”, fue una de las tantas frases que acompañan el video en las redes sociales. E, incluso, llegó a causó ironía en los amenos al gobierno, quienes tuiteaban cosas como “¿esto está saliendo en La Nación?”. Sucede que según muestra el cuadro sobre el salario del trabajo privado, durante el gobierno de Macri, el poder adquisitivo cayó 17 puntos.

Tal es la dureza de la exposición para con el macrismo, que, incluso, si se lo compara con el momento actual del gobierno de Alberto Fernández, para esta altura, y sin pandemia ni guerra en medio, Macri había bajado el poder adquisitivo había caído ya 9 puntos, 6 más de los que cayó en lo que va del gobierno actual.

Pero lo que más desató las acusaciones y festejos de la grieta tuitera fue que, según el cuadro expuesto por Pagni, el gran ganador fue el gobierno de Néstor Kirchner, el cual cerró con un poder adquisitivo de 44 puntos por encima. Y los dos mandatos de Cristina Kirchner los que terminaron con +21 puntos el primero y +10 el segundo.

Galería de imágenes

Comentarios