Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 07-12-2022 08:50

VIDEO: El día que Sergio Massa pedía que "todos los que tengan condena, presos"

El ministro fue uno de los que repudió el fallo contra Cristina Kirchner. Pero en 2019 opinaba que no tenía que haber "coronita para nadie".

A pesar de que el ministro de Economía Sergio Massa le envió “toda su solidaridad” a Cristina Kirchner luego de que fuera condenada por la Causa Vialidad, hace tan solo tres años, su mirada iba en otra dirección: “todos los que tengan condena, presos”. 

En abril 2019 Massa integraba el espacio Alternativa Federal, el cual luego abandonaría para sumarse al Frente de Todos como candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires. En aquel entonces fue entrevistado en el programa "TN Central" por los periodistas Nicolás Wiñazki, Carolina Amoroso y Santiago Do Rego.

En esa entrevista, Massa fue contundente en su opinión sobre los condenados por delitos de corrupción: “Tienen que ir todos presos. Todos, todos, no hay coronita para nadie. Todos los que tengan condena, presos”, sentenció el ahora ministro de Economía. 

Entonces Wiñazki preguntó: “¿Y Cristina?”, a lo que Massa respondió categóricamente: “El que tenga que ir preso. Lo tengo que poner en términos claros, Nicolás. La Argentina lo que necesita es que no haya coronita para nadie. ‘Este presidente, el anterior, el que viene’: el que tiene que ir preso que vaya preso”.

Incluso, instantes después, Massa planteó la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, “para que el que pasa por la función pública pueda ser juzgado hasta el día en que se muera y no juegue con los tiempos de la justicia”. 

Luego de que se conociera la condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner por la Causa Vialidad, 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, el ministro de Economía tuiteó: “Un fallo insostenible que corta la cadena de responsabilidades en busca de impacto político y con enorme precariedad jurídica... en días en que descarnadamente se ve al desnudo el deseo de una clase dirigente dócil y amañada. Toda mi solidaridad con @CFKArgentina”.

Sergio Massa tuit

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios