Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 31-03-2020 20:10

VIDEO| Irresponsable comentario de un intendente: "Pueden morir 5.000 personas"

Mario Ishii fue grabado mientras le pedía a los vecinos no agruparse para recibir mercadería.

En medio de la calle y mientras vecinos reclamaban la entrega de bolsones de comida, el intendente Mario Ishii soltó livianamente un pronóstico sobre las consecuencias de la pandemia en el distrito que él mismo conduce: "En José C. Paz se prevé que pueden morir entre 4.000 y 5.000 personas por este quilombo del coronavirus". 

El irresponsable comentario fue registrado por una persona que esperaba la ayuda social del municipio y fue publicado por el medio SM Noticias. "Ustedes están con problemas y yo voy a estar para ayudarlos. Estoy comprando mercadería porque en las fiestas me quedé sin nada", dice Ishii en otro tramo. Luego, les pide que dejen sus datos para que sean contactados por el municipio y agrega: "Le entregamos al que necesita y al vivo no le vamos a entregar".

La frase de Ishii fue lanzada en medio de un conflicto local por el desvío de mercadería a cargo de punteros políticos. Por eso, se lo escucha acusar a ciertos sectores de "buscar estallidos sociales que nosotros no podemos tener", y se queja: "No pueden juntar a la gente así para pegarse". 

Fuentes cercanas al intendente explicaron a NOTICIAS que "es su forma, lo dice para que la gente no salga ni se agolpe". Y aseguraron que el número de víctimas arrojado "podría haber sido otro". Otro funcionario cercano a Ishii agrega: "Estaba refiriéndose a ser ordenado con las cosas, porque no puede agruparse gente pidiendo mercadería como nos pasó muchas veces" y explicó que quienes aparecen en el video "ni siquiera son del distrito".

El video con los dichos del intendente Mario Ishii:

Ishii fue uno de los intendentes que hoy participó por videoconferencia de una reunión con el Presidente, Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y autoridades legislativas, como Sergio Massa y Máximo Kirchner, para reforzar la asistencia a los municipios. En sus redes, el propio Ishii compartió una foto del momento. Sobre la desafortunada e infundada frase sobre la cantidad de víctimas, no dijo nada. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniela Gian

Daniela Gian

Periodista de política.

Comentarios