Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 15-09-2021 14:15

La ola de renuncias incrementa la interna en el Gobierno

Los funcionarios cercanos a Cristina Kirchner meten presión sobre el presidente Alberto Fernández.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, difundió la carta que le envió a Alberto Fernández para poner a disposición su renuncia. La noticia se conoce en la semana posterior a las elecciones primarias, en las que el oficialismo recibió un revés en todo el país. Además del líder de La Cámpora, se supo que en las últimas horas tomaron la misma decisión Martín Soria, Roberto SalvarezzaLuana Volnovich y Fernanda Raverta, Juan Cabandié y otros funcionarios cercanos a Cristina Kirchner.

En el texto, fechado el 15 de septiembre y que fue difundido a la prensa a través de sus voceros, el dirigente aseguró: "Escuchando sus palabras del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a disposición".   

carta wado de pedro

Un día antes de que se conociera la carta que Wado de Pedro le envió a Alberto Fernández, el ministro del Interior había publicado un tuit en el que recordó una frase de Néstor Kirchner: “Salgan y den una demostración de conciencia popular. No se queden esperando un milagro. Luchen, porque vienen por sus sueños y por el futuro de la Patria", escribió. 

Esta ola de renuncias se suma a la sucedida con los funcionarios bonarerenses que hicieron lo mismo ante el gobernador K, Axel Kicillof. Y se da, casualmente, luego de que ayer se reunieran Cristina Kirchner y Alberto Fernández.Y que hoy, el Presidente, la hacer hace anuncio del proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, se mostrara con Martín Guzmán y Matías Kulfas sentados a su lado, dos de los ministros de los que habrían pedido la cabeza que La Cámpora y Máximo Kichner.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios