Friday 19 de April, 2024

RESTAURANTES | 08-02-2023 15:31

8 de febrero: "Día Mundial del Scotch Whisky"

Siete opciones de restaurantes con una muy buena barra, para los y las amantes de este destilado escocés.

Cada vez son más los restaurantes que ofrecen el whisky como bebida para acompañar, incluso, las comidas. Y esto se debe a que esta magnífica bebida gana cada vez más adeptos. En el Día mundial del scotch whisky te ofrecemos siete opciones de comedores que cuentan con una amplia y variada barra de este maravilloso destilado escocés

En el restaurante Hierro (Costa Rica 5602, Palermo y Boulevard del Mirador 220, Nordelta) se degustan carnes maduradas y sabrosas preparaciones a base de vegetales orgánicos de estación. El maridaje perfecto sale de la barra comandada por el mixólogo Santiago Lambardi, quien ofrece al menos 15 variedades de whisky escocés de destacadas destilerías como Johnnie Walker, Buchanan’s Deluxe, Chivas Regal, Cardhu, Glenmorangie, Singleton y Talisker. Todas las opciones rondan los 10 y 18 años de añejamiento. Pero eso no es todo, para los amantes de la coctelería, recomiendan El Chanta, preparado con whisky, manzana verde, jarabe de jalapeño quemado, lima, Angostura y chip de manzana.

Los sabores del Perú alcanzan su máxima expresión en La Mar (Arévalo 2024, Palermo), el prestigioso restaurante del chef Gastón Acurio, cuyo recorrido por sus afamados ceviches puede comenzar o terminar con más de 25 etiquetas de whisky. Ballentines, Royal Salute, Monkey Shoulders, Glenlivet, Caol, Macallan y Highland Park son sólo algunas de las propuestas disponibles para degustar por medida o botella. Además, la experiencia se completa con cócteles de la talentosa Brenda Asís, como el clásico Penicilin en una versión ahumada al estilo japonés; el Walker Julep que lleva whisky, menta, pomelo, limón y miel de ananá; o el Sweet Jhonny que combina scotch, Antica Fórmula, Lillet White y cordial de naranja.

De paseo por la Costanera se puede visitar Enero (Av. Rafael Obligado 7180, Costanera) un imponente restaurante de estilo selvático frente al estuario bonaerense. Su menú exhibe platos de la cocina internacional con toques de autor, mientras que la barra ofrece cócteles tradicionales y otros inspirados en las grandes ciudades del mundo. El bartender Emilio Torres utiliza destilados de primera línea para dar vida a cocktails como el In da Pear, a base de whisky escocés, fino Tío Pepe, soda de pera y perfume de vainilla; el Rob Roy, una reversión del clásico Manhattan pero preparado con whisky escocés, vermouth rosso, bitter Angostura y piel de naranja; y el Rusty Nail, un clásico a base de scotch, Drambuie, piel de limón y clavo de olor.

Si bien la propuesta de Aldo’s Restorán (Arévalo 2032, Palermo) brilla por su increíble selección de vinos bajo la curaduría del reconocido sommelier Aldo Graziani, su carta de impronta ítalo-americana también puede maridarse con una exclusiva variedad de cocktails y espirituosas. Los amantes del whisky disponen de 30 alternativas, entre nobles single malts de Macallan, Glenlivet o Singleton y blended scotchs de Johnnie Walker en todas sus variedades. El servicio se realiza directamente en la mesa, comenzando con una medida standard de 60 ml.

En medio de un entorno natural y rural, el restaurante Granero (Olivares 190, Tigre) tienta con platos de la huerta, carnes a la parrilla, preparaciones al horno de barro y pastas fatta in casa. Para empezar o terminar la comida, se proponen cócteles del gran Fede Cuco como el refrescante Mammy Taylor, con whisky escocés, jugo de jengibre, almíbar, limón y ginger ale; y el sabroso New York Sour, con whisky, limón, almíbar y vino tinto. También proponen 12 variedades de whisky, single malt o blended, con al menos 12 años de crianza.

Para conocer una nueva mirada de la auténtica cocina argentina, se puede visitar Rufino (Av. Pdte. Quintana 465, Recoleta), una suerte de speakeasy que sorprende paladares con sus carnes asadas y sus exóticas guarniciones. La experiencia se completa con una elegante barra desde la cual sirven cócteles, vinos y espirituosas, con más de diez variedades rotativas de whisky escocés. Hay Suntory, Glen Moray, Glenlivet, Glenmorangie, Johnnie Walker, Chivas Regal y más destilados que también se lucen en cócteles históricos.

La innovadora cocina a base de plantas de Mudrá (Av. Córdoba 3942, Villa Crespo y Av. de Los Lagos 7010, Nordelta) se acompaña de una oferta de coctelería bajo la misma impronta. Al igual que sus recetas del street-food y comfort-food, su barra no pasa inadvertida con las creaciones del mixólogo siciliano Alejandro Caia, quien deleita con opciones de la coctelería clásica y de autor. Algunas sugerencias son el fresco Penicillin (con limón, almíbar de caña y jengibre), el Boulevardier (con vermouth y Campari) y el Old Fashioned (con bitter Angostura, almíbar simple y piel de naranja).

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios