Friday 29 de March, 2024

RESTAURANTES | 13-02-2020 19:52

Cocina sin etiquetas

Revuelta. Gurruchaga 2121, Palermo. 11-5471-3981. Martes a sábados de 18 a 24. Reservas. Tarjetas de crédito. Precio promedio: $ 750. ***** Cocina *** Servicio **** Ambiente

¡Al fin una apertura que entusiasma! Este bistró de escala perfecta, practica una cocina sin prejuicios y llena de permisos que descontractura la escena gastronómica. Detrás del proyecto hay dos jóvenes talentosos, Federico Nudelman y Bruno Haze, que decidieron sumar todas sus influencias a la hora de cocinar. Al ADN de las cocinas de su infancia (ambos son argentinos pero de familias de inmigrantes polacos, italianos y franceses), le sumaron lo que aprendieron trabajando en cocinas peruanas y asiáticas. El resultado: una mezcolanza integrada, original y sabrosa.

La carta es corta, estacional y sorpresiva. Las entradas son contundentes, apenas un poco más chicas que los platos principales, ideales para pedir varias con un vino al caer la tarde (abren a las 18). Algunas opciones son la causa frita (una “torre” de papa amarilla, palta, huevo, tradicional de la cocina peruana) que aquí se reboza, se fríe y se sirve acompañada de un huevo mollet y una ensalada criolla de remolachas con mayonesa de chupe; el gefilte fish de sabor suave, con chauchas, pak choi (“repollo” chino), un toque mágico de pomelo vivo, e infaltable jrein (rábano y remolachas encurtidas) para que la bobe no se infarte con tanta novedad; y el fatay abierto de cordero (árabe), con yogur y menta.

Entre los principales hay milanesa de lengua con fideos al huevo con pesto (plato de hogar porteño, pero jugado); los varenikes de cordero fritos (otra vez, como en la causa, la disrupción de la fritura) con farfalaj (cremosísimo risotto de cebada de trigo); y corte de ciervo con puré de berenjenas, salsa Sriracha (tailandesa) casera, y vegetales quemados. De postre, imprescindible el tres leches con helado de dulce de leche y merengue.

Nada de caprichos que no funcionan: el equilibrio de sabores y texturas es sorpresivo pero preciso. Para beber, hay una linda carta de vinos, con proyectos jóvenes e interesantes como el de Revuelta. Si el clima lo permite no se pierda el patio, es de los más lindos de Buenos Aires.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Comentarios