Thursday 28 de March, 2024

SHOWBIZ | 11-06-2021 14:35

Cómo incide Loki en el futuro del universo de Marvel

Viajes en el tiempo y el multiverso son dos de los ejes de la serie que convierte en héroe a uno de los villanos más amados del cine de superhéroes.

Inspitrado en el dios nórdico, el Loki de Stan Lee es el perfecto conspirador. Un villano recurrente del MCU (el universo de Marvel Cómics), que traiciona a Thor en la película homónima de 2011, a Odin en “Thor: un mundo oscuro” (2013), y al mundo en “Vengadores” (2012).

Este Loki sin embargo es un Loki distinto. Uno que escapa como se ve en “Endgame”, para trazar una nueva historia que se aparta de la línea temporal del destino, llamando la atención de la TVA, la policía del tiempo, que lo apresa y lo obliga a pagar por sus fechorías. “La idea es mostrar dónde va Loki.

Después de que se lleva el Teseracto (gema que permite viajar en el espacio) no teníamos idea dónde fue. Y nosotros demostramos que en muy poco tiempo está escapando de las autoridades del tiempo y tiene que pagar por esos crímenes. Y ahí es donde se dispara la historia”, explica a NOTICIAS el guionista Michael Waldron, responsable de la serie que combina ciencia ficción y viajes en el tiempo con triller.

“Nos inspiramos en Blade Runner, y también un poco en Mad Men para las ambientaciones de esta policía del tiempo. Y yo también me inspiré un poco en Looper. La idea es qué los viajes en el tiempo no sean necesariamente mágicos, pero que requieren cierto papeleo. De hecho lo más trabajos del proceso de escritura de la serie, que duró 8 a 9 meses, fue ser puntilloso con esos viaje en el tiempo, explica Waldron, responsable también de la venidera “Doctor Strange y la Locura del Multiverso”, que se conecta con esta serie que Disney+ estrena el 11 de junio.

“Los viajes en el tiempo y el Multiverso son la clave de lo que se viene en el MCU. Este Loki no ha tenido ese arco y las experiencias donde pierde a su madre en Los Mundos Oscuros, o a su padre en Ragnarok. Tampoco la opción de reconciliarse con Thor en Avengers Infinity War, ni ese final trágico donde pierde su vida. Es una versión diferente de Loki que funciona por primera vez separado de Thor, y separado de lo que hemos visto en otras películas”, explica Waldron.

Y el camino recorrido por el guionista es el mismo de muchas nuevas sagas que buscan un abordaje diferente para las historias de superhéroes. Historias que a partir de personajes icónicos recreados, setean nuevos universos donde los protagonistas se apartan de la puja héroe-villano para mostrar sus grises.

Es el caso de la reciente “Jupiter's Legacy” (Netflix), que explora la brecha generacional y moral entre los viejos superhéroes y sus vástagos. Algo que hizo aún mejor “Invincible” (estrenó el 25 de marzo en Amazon Prime) mostrando con sanguinaria brutalidad lo que un individuo con superpoderes puede causar cuando se le suelta la cadena.

Lo que a su vez era uno de los argumentos centrales de “The Boys” (también de Amazon Prime), donde los superhéroes resultan ser seres despreciables controlados por una malvada corporación (el combo completo). Lo que a su vez dispara la pregunta: ¿quién vigila a los que nos vigilan? Argumento central de “Watchmen”, la película pero también la serie de HBO (2019), que tiene como protagonista al petulante Ozymandias (Jeremy Irons) dispuesto a sacrificar por mano propia a una porción de la humanidad en sus planes para salvar al resto.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios