Thursday 28 de March, 2024

SHOWBIZ | 25-08-2021 16:48

Ricardo Darín y Peter Lanzani encarnando a Strassera y Moreno Ocampo

Los actores filman Argentina 1985, una película sobre el Juicio a las Juntas. El largometraje es dirigido por el multipremiado realizador Santiago Mitre.

La llegada de Ricardo Darín y Peter Lanzani a Rosario revolucionó la ciudad. Los fanáticos quisieron una foto de dos de los actores más destacados de la escena local. Pero no estaban de paseo por la ciudad santafesina: estaban representando nada más y nada menos que a Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en una película que representará el Juicio a las Juntas.

Argentina, 1985 es una coproducción de Amazon Studios, La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill. El largometraje es dirigido por el multipremiado realizador Santiago Mitre y está inspirado en la historia que sacudió al país. 

De acuerdo a la información de prensa, la película está “inspirada en la historia real del equipo de una fiscalía que se atrevió a contrarreloj y bajo amenaza constante a acusar a la más cruenta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat con los protagonistas menos esperados”.

Con Darín como Strassera y Lanzani como Moreno Ocampo, la película será grabada en lugares reales en donde ocurrió la acción.

Strassera y Moreno Ocampo

“Es emocionante formar parte de un proyecto tan ambicioso que llevará al público en un viaje a través de un momento fundamental de la historia argentina”, dijo Javiera Balmaceda quien encabeza el equipo de Contenido Original para América Latina de Habla Hispana en Amazon Studios. Y agregó: “El sorprendente elenco argentino reconocido internacionalmente, el director y todo el equipo de producción argentino harán una de las más emocionantes y mejor producidas películas que seguramente mantendrá a nuestro público hablando"

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios