Tuesday 23 de April, 2024

TECNOLOGíA | 29-09-2022 09:04

Efecto recesivo mundial: Apple frena la producción del Iphone 14

La empresa de tecnología había previsto vender más y no lo consiguió. Aunque la gama alta de celulares sigue fuerte, sus acciones cayeron un 4%.

Apple Inc. está dando marcha atrás con sus planes de aumentar la producción de sus nuevos iPhones este año, después de que no se materializó un aumento anticipado en la demanda. El fabricante de productos electrónicos con sede en Cupertino, California, les dijo a los proveedores que se frenen los esfuerzos para aumentar el ensamblaje de la familia de productos iPhone 14: las previsiones habían sido aumentadas en 6 millones de unidades para la segunda mitad de este año

Apple apuntará a producir 90 millones de teléfonos para el período, aproximadamente el mismo nivel que el año anterior, y en línea con el pronóstico original para este verano. hasta ahora la demanda de modelos de iPhone 14 Pro de mayor precio es más fuerte que la de las versiones de nivel de entrada, según fuentes de la compañía. 

Y Apple está cambiando la producción de iPhones de menor precio a modelos premium, agregaron. Un signo de que los segmentos con mayor poder adquisitivo mantienen su poder de compra, pero los de menores ingresos empiezan a quedarse cortos frente a la inflación, un fenómeno que ya golpea fuerte a Estados Unidos y Europa, donde el aumento de precios ronda el 9 por ciento en lo que va del año y la recesión se incrementa. 

Los celulares de Apple.

En consecuencia con la retracción de la demanda, las acciones de Apple cayeron un 3,9% en Wall Street, a 145,90 dólares. Las acciones han bajado un 18% este año, en comparación con una caída del 23% en el índice S&P 500. Los analistas de Morgan Stanley y Oddo dijeron que la noticia no implicaba ninguna desventaja para sus pronósticos de volumen.

El analista de Bloomberg Intelligence, Anurag Rana, marcó que "no estaba sorprendido" por el informe y continúa "creyendo que la débil demanda de Europa y China podría afectar las ventas generales de iPhone en el año fiscal 2023".

En Taipei, el fabricante de chips Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. cayó un 2,2% y el ensamblador de iPhone más grande de Apple, Hon Hai Precision Industry Co., cayó un 2,9%, en medio de una venta masiva de proveedores de productos electrónicos.

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios