Thursday 28 de March, 2024

TELEVISIóN | 04-04-2020 03:28

Cocinar con sano humor

“Como Todo”. Culinario. Lunes a viernes a las 12.30 por NET TV. Conducción: Mariano Peluffo.

***** El debut de este programa diario y en vivo, dedicado a la gastronomía, fue en octubre de 2018, como parte de la grilla del entonces nuevo canal de aire nacional, Net TV. Desde entonces, siempre estuvo liderado por el popular locutor, conductor, productor y animador de radio y televisión Mariano Peluffo. Enhorabuena, a pesar del tiempo transcurrido, mantiene intacto el interés de todos aquellos televidentes que, al mediodía, de lunes a viernes, a las 12.30 y hasta las 14, desean aprender a cocinar con sano humor.

Peluffo es uno de los conductores más reconocidos del ambiente y gracias a su carisma y espontaneidad se instaló entre los referentes de la televisión argentina. Sin duda, su presencia resulta neurálgica en la dinámica distendida, instructiva y jocosa de cada emisión de “Como todo”; cuya principal premisa parece ser brindar opciones para preparar comidas con amigos, familia, en pareja o uno solo, sin descuidar lo lúdico y ameno. Algo muy importante en estas semanas de obligado encierro ciudadano.

Afortunadamente, el grupo humano que lo rodea adelante y detrás de cámara, se encuentra en la misma sintonía y también derrocha hilaridad con creces. Ellos son la simpática cocinera y autora de libros Jimena Monteverde, el preciso chef barilochense e internacional Francisco “Paco” Almeida, y su colega, el histriónico italiano Roberto Ottini; quienes enseñan prácticas, suculentas y deliciosas recetas de todo tipo. Se suma la didáctica nutricionista Romina Pereiro, que explica lo necesario para cuidarse mientras se come rico. Igualmente, dos buenos periodistas: el locuaz Rodrigo Agustín Bonanni, que acerca diferentes noticias, en general pintorescas; y Gonzalo Rey, a cargo de aportar las novedades deportivas. Finalmente, lo completan la producción ejecutiva de Leandro Peluffo, la dirección de Claudio Cuscuela y la locución de Nicolás Mereles.

Al igual que en otras realizaciones de Kuarzo Entertainment Argentina, el ámbito elegido sitúa visualmente a los televidentes con toques hogareños e informales que pueden reconocer cercanos. En este caso, según el clima, va de una enorme cocina integrada a un patio lindero con parrilla incluida.

Hay canales y múltiples envíos dedicados al rubro, pero pocos como este que se sientan como un bullicioso almuerzo dominguero de familia numerosa y raíces latinas. Consejo: trate de verlo, con lápiz y papel en mano, y muchas ganas de reír y entretenerse.

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Ullúa

Alejandro Ullúa

Periodista crítico de televisión.

Comentarios