Thursday 25 de April, 2024

TELEVISIóN | 28-09-2022 08:29

Mirtha Legrand o Juana Viale: a quién le fue mejor desde su regreso

Las "Mesazas" compiten con "Podemos Hablar" en Telefe, los sábados a la noche, y "La peña del Morfi", los domingos al mediodía.

El sábado 17 de septiembre se produjo el esperado regreso de las “Mesazas” de Mirtha Legrand y Juana Viale a la pantalla de El trece. “Querían que La Chiqui vuelva, y acá estoy. Tanto lo pidieron, y la Chiqui volvió”, dijo Mirtha en el comienzo del programa, emocionada.

Y desde ese retorno, demorado por las negociaciones con el canal y Adrián Suar, todavía buscan retener la pole del rating. A nivel share televisivo, es decir, la cuota de pantallas del total de televisores encendidos, la noche del gran regreso de Mirtha, a la que asistieron figuras como Moria Casán y Baby Etchecopar, obtuvo en el inicio un 45 %, ganándole a la repetición de “Casados con hijos” en Telefe.

Pero cuando inició “Podemos Hablar”, la tendencia se fue invirtiendo lentamente: “La noche de Mirtha” finalizó su primer programa con un 35.7 % de la torta de televidentes activos, mientras el programa de Andy Kusnetzoff gozaba de un 51 % de share. 

En cuanto al rating, el programa de Andy Kusnetzoff arrancó con desventaja, pero terminó teniendo entre 9 y 8 puntos de rating mientras el programa de Mirtha se despedía con un 6.4. 

El domingo 18 fue el debut de Juana Viale, y la suerte tampoco estuvo del lado de El Trece. “La peña del Morfi”, conducido por Jay Mammon, comenzó mucho antes que “Almorzando con Juana”, y para cuando inició el programa de la nieta de Mirtha ya tenía 47.7 % de share y 7.3 puntos de rating.

El programa de Juana Viale inició con 29.3 % de share y solo 4.5 de rating. La tendencia no se modificó a lo largo de la emisión, y el programa de Telefe fue el ganador. Si bien la mesa de Juana logró obtener un 35.8 % de share hacia el final, "La Peña" logró un 45.8 % al momento de finalizar. Con lo que Mirha y Juana empataron en la cuota de pantalla en sus debuts (aunque la abuela tuvo mejor arranque).

El sábado 24 de septiembre la competencia por el rating entre “La noche de Mirtha” y “Podemos hablar” tuvo su segundo round. El programa de "La Chiqui", que contaba con una mesa donde Patricia Bullrich y Santi Maratea eran algunos de los invitados, comenzó con un 36 % de share, y finalizó la emisión con un 39.7 %. PH fue el ganador nuevamente con un 43.8 % en el inicio de la emisión y llegó a obtener un 48.3 % de share mientras el programa de Mirtha llegaba a su fin.

Respecto al rating “La Noche de Mirtha” comenzó con un 6.2 y terminó con un 7.3, mientras Podemos hablar” inició su emisión con 8.6 y, al momento en que el programa de la diva terminaba, tenía 9.1. Pero marcó una mejora para Mirtha en su participación porcentual. 

La segunda emisión de “Almorzando con Juana” tuvo entre sus invitados a figuras como el actor Benjamín Vicuña, el coreógrafo y bailarín Flavio Mendoza, la politóloga Guadalupe Vazquez y al recientemente retirado futbolista Leo Ponzio. Poco antes de las 14 la diferencia en favor de Telefe era irreversible y se mantuvo hasta el final del programa: la mesa de almuerzo midió 4.0 y “La peña del morfi” 7.0. Juana mantuvo su share en la misma marca del debut.

Si bien el regreso de Mirtha, después de casi tres años de ausencia, y de su nieta, quien la reemplazó durante esos años con un estilo propio y buenas repercusiones, tuvo buen desempeño y rebote mediático, todavía esperan mejores marcas. La mejoría del segundo envío, en el que "La Chiqui" agarró ritmo en la conducción, es el camino para ganar las noches de los sábados. Y Juana demostró tener un rendimiento sostenido, y muy parejo con respecto a su abuela, una leyenda de la televisión. 


 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Redactor.

Comentarios