Thursday 28 de March, 2024

TELEVISIóN | 22-08-2022 15:28

Viviana Canosa: crisis anímica y puertas que no se abren

La conductora aún no tiene donde desembarcar, luego de su repentina salida de Grupo América. Falta de ofertas y los sondeos de la política.

Fue la propia Viviana Canosa quien confirmó de forma definitiva su salida de Grupo América, mediante un tweet . La conductora rescindió su contrato a causa de que el empresario dueño del grupo, Daniel Vila, no le permitiera pasar al aire el video del escrache a Sergio Massa, y esto desató toda clase de rumores respecto a su futuro profesional.

En un primer momento se rumoreó que la conductora desembarcaría en LN+, pero luego fue desmentido. Según Jorge Rial, Radio Mitre le había hecho una oferta a Canosa para incorporarse a la grilla de programación, lo que también fue desmentido. Algo similar sucedió con TN y CNN en español, lugares a los que también se rumoreaba que la conductora podía llegar a ir.

Te puede interesar: "Cristina Kirchner, condena vs. proscripción: quién lidera la guerra tuitera"

La periodista Mariana Brey afirmó: “no hubo tanto ofrecimiento ni tanta propuesta de trabajo”. Y aseguró que Canosa estaría sorprendida porque “pensó que el teléfono iba a sonar mucho más”. “Canosa renunció y pensó que la iban a llamar de todos lados, pero eso no pasó”, dijo Brey. A su vez, Marina Calabró indicó que allegados a la conductora le dijeron que "Canosa no puede dormir” y que "se siente que una persona desempleada”. 

Hay que reconocer que, en el último tiempo, Canosa logró una fidelidad de su audiencia para nada despreciable, que pareciera haberse incrementado luego de su renuncia: con ella en el aire, el canal hacía entre 2 y 4 puntos, tras su salida, el rating cayó 100 % en ese horario, un bache que hasta ahora no ha podido tapar. 

Te puede interesar: "La nota de NOTICIAS a la que Cristina Kirchner hizo referencia"

La política. ¿El otro camino?

Canosa fue también sondeada por la política. Tanto en Juntos por el Cambio, como en el sector de Javier Milei, hubo interés de invitarla a sumaarse. La conductora y el liberal se consideran amigos. 

Cambiemos analizó un sondeo realizado en el conurbano bonaerense, principalmente en La Matanza, y en el que la conductora mostraba una buena imagen positiva.

Te puede interesar: "Defensores de CFK: qué dijeron Ofelia Fernández, Diego Brancatelli y Julia Mengolini"

Por el momento, el futuro de Canosa sigue siendo un misterio. Y la supuesta fidelidad de su audiencia, para su mala suerte, no ha logrado traducirse en ofertas laborales. Habrá que esperar para ver qué si su próximo paso está mas cerca de la tv que de la política. O a la inversa. 

 

Galería de imágenes

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Redactor.

Comentarios