Friday 29 de March, 2024

ARTE | 06-12-2011 19:35

Poéticas concurrencias

Andrea Cavagnaro, Verónica Virasoro. Praxis International Art. Arenales 1311. Lunes a viernes, 10.30 a 20. Sábados, 10.30 a 14.

La energía y los colores de las obras de Andrea Cavagnaro y Verónica Virasoro interpelan a los transeúntes que caminan por Arenales, donde galería Praxis deja ver a los artistas desde la calle, gracias a su fachada vidriada que borra los límites entre el adentro y el afuera.

En “La respiración como un tallo”, Andrea Cavagnaro (Buenos Aires, 1966) exhibe esculturas hechas de capas y capas de fieltro recortadas, superpuestas y prensadas con sorprendente resultado. Subraya que su trabajo “intenta detenerse especialmente en la subjetividad colectiva sobre los estados del cuerpo, lo que a todos nos ocurre en la vida íntima y cómo se manifiesta y comparte socialmente”. Así les da vida a diferentes formas que, de lejos, parecen haber sido talladas con precisión en una piedra multicolor y de cerca aparecen como formas de la sensibilidad y el pensamiento.

Verónica Virasoro (Buenos Aires, 1980) dibuja y pinta intentando encontrar “el alma de las cosas”,como puede verse en su individual “Fantasy”. Son pinturas y un corto de animación en donde gestos mínimos pero intensos expresan emoción, ironía, recuerdos de la infancia y un reflexivo silencio.

por Victoria Verlichak

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios