Thursday 18 de April, 2024

TEATRO | 23-12-2011 13:51

Verano escénico 2012

Las marquesinas de Mar del Plata y Villa Carlos Paz ya están pobladas, aunque todavía restan estrenos y reposiciones. Aquí, una guía de espectáculos.

Luego de tres años continuos de cábala, Carmen Barbieri no abrió la temporada marplatense. Su compañera de jurado en “ShowMatch”, Moria Casán, se le adelantó con “Revista de Buenos Aires” acompañada por Valeria Archimó, Fátima Flórez, Anita Martínez, Raúl Lavié y Miguel Ángel Rodríguez, en la sala Tronador. Carmen, por su parte, presenta “Barbierísima” (en el Atlas), con una amplia nómina que va desde Zulma Faiad hasta el trío de cantantes Donald, Juan Marcelo y Rubén Matos. A su vez, el regreso de Miguel Angel Cherutti y Nito Artaza, se concretó en Mar del Plata con “Excitante”, secundados por Estela Raval y Los 5 Latinos.

También subieron a escena la comedia dramática “Camino negro” (en el Roxy) de Oscar Viale y Alberto Alejandro, con Rodolfo Ranni, Luciano Castro, Romina Ricchi, y el music hall humorístico “El impostor apasionado” (en el Auditorium) protagonizado por el imitador Martín Bossi.

Entre las nuevas opciones se destacan el estreno de “Extraños en un tren” (en el Güemes), adaptación de la novela de Patricia Higsmith, con Gabriel Goity, Ludovico Di Santo, Adriana Aizemberg, Pompeyo Audivert, Martina Guzmán y Alejo García Pintos; el espectáculo de danza “Ivan, el terrible” por el bailarín Maximiliano Guerra y su Ballet del Mercosur. Y se agregan los unipersonales: “¿Cómo hace esta mujer?” (en el Provincial) donde Nacha Guevara promete contar sus secretos y “Daddyman, recuerdos de barrio” por Daddy Brieva.

Las reposiciones de probados éxitos comerciales incluyen a “Toc Toc” (en el Neptuno) con Mauricio Dayub, María Fiorentino y elenco; el imbatible “Más respeto que soy tu madre” (en el Radio City) de Antonio Gasalla, y la magnífica versión del clásico de Arthur Miller, “El precio” (en el teatro Corrientes) con Pepe Soriano, Arturo Puig, Selva Alemán y Antonio Grimau. Mientras Manuel Callau y Martín Slipak en “Yepeto” (teatro Melany) incluirán funciones en Miramar, Villa Gesell y Pinamar.

Finalmente, Villa Carlos Paz exhibe una cartelera ligada al humor: “Qué gauchita es mi mucama” (teatro Melos) de Florencia de la V junto a Emilio Disi, Iliana Calabró, Alejandro Müller, Gino Renni y Gladys Florimonti; “Boeing-boeing” (Teatro Bar) con Matías Alé y Tristán; o “Stravaganza” (en el Luxor) de Flavio Mendoza con Diego Reinhold. Se suman “Cuando Harry conoció a Sally” (teatro Del Lago) con Raúl Taibo y Florencia Peña –en reemplazo de Araceli González– y “14 millones” (teatro Del Sol, sala donde también se verá “Smail” de Aníbal Pachano) con Grecia Colmenares y Flavio “La Mole” Moli. Además de “El gran Show” (en el Holiday) con el legendario Palito Ortega y Laura Fidalgo o “Supermacho” de Coco Silly.

En sendos centros turísticos, el valor de las entradas oscilará entre 100 y 150 pesos.

por Jorge Luis Montiel

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios