Friday 29 de March, 2024

COSTUMBRES | 29-12-2011 18:11

Vestidas con casi nada

Las más jóvenes estrellas del teatro de Mar del Plata y Carlos Paz marcan tendencia entre las chicas de su edad. Prendas fetiches y clásicos sexy.

La nueva camada de vedettes imponen su estilo en Mar del Plata y Carlos Paz, las capitales de la movida teatral. Bellas por naturaleza, no dudan en recurrir al bisturí cada vez que es necesario para realzar lo que la biología no brindó. Sus curvas pueden percibirse a kilómetros de distancia. Cinturas de ficción contrastan con lolas de diseño y colas artificialmente destacadas. Una geografía corporal que es imitada rigurosamente por miles de chicas en todo el país. También sus looks, pequeñas prendas estratégicamente ubicadas sobre la anatomía para destacar bellezas naturales o realzadas mediante el gym o el baile.

Porque muchas de estas modelos de estilo joven surgen de las filas de “Bailando por un sueño”, la factoría de nuevas estrellas que alimenta a las revistas y comedias de la temporada. Aquí, las más glamorosas cuentan cómo será el look del verano que copará las calles cordobesas y la Costa Atlántica, en el día, la tarde y, sobre todo, la noche.

Claves

Aunque no se cansen de repetir que lo que importa es insinuar y no mostrarse, la realidad parece seguir otro camino. Minishorts, faldas breves, remeras con escote prominente y todo lo que deje ver sus bronceados perfectos son sus predilectos para esta temporada. Audaces y transgresoras eligen plataformas, mucho brillo y tacos altísimos, el viejo truco para estilizar y lucir unas piernas perfectas. Su preferido en materia de calzado (en muchos casos, canje mediante) es Luciano Marra, quien apuesta por los diseños extremos en los que predominan apliques como moños, tachas y lentejuelas. También transparencias y, para las más osadas, estampados de calaveras. Porque para las neo vedettes no existen las medias tintas. Un ítem que nunca falla en las noches frescas de la costa son las botitas, que además tienen el plus de lograr un efecto visual que hace lucir fabulosas a las piernas.

Otro recurso que puede verse a repetición son los top o micro remeras que dejan al descubierto los abdominales trabajados durante todo el año. Un prenda poco democrática, que las rellenitas tendrán que descartar. Un clásico que tampoco falta nunca en el guardarropa de las jóvenes vedettes son los vestidos cortos strapless ceñidos al cuerpo, en general, de colores estridentes. Las chicas que pelean por mantenerse en el candelero adoran la marca Rosh, experta en outfits de alto voltaje con unos pocos centímetros de tela.

El animal print, el broderie y las transparencias, ya presentes en el 2011, siguen vigentes. Además, los flecos, los dorados y los plateados aportan impacto al vestuario.

Diferencias

Uno de los diseñadores preferidos de las neovedettes es Claudio Cosano. Muchas de las chicas que hoy pueden verse en los escenarios de Villa Carlos Paz o Mar del Plata mañana serán las protagonistas de sus desfiles. Y el diseñador no tiene reparos a la hora de confesar que ama a estas mujeres. “Ellas tienen un cuerpo increíble, brutal y deben aprovecharlo”. Según su mirada, las más equilibradas de este grupo son Silvina Escudero y Floppy Tesouro que “sin ser agresivas ni groseras, son sensuales y ubicadas”. En sintonía con el pensamiento de muchas de ellas, Cosano sostiene que no es necesario estar desnuda para lucirse y pone como referente a Luciana Salazar, quien desde que volvió con Martín Redrado, elige polleras por debajo de la rodilla sin perder la sensualidad que la caracteriza.

“Me pone muy contenta que me pregunten dónde me compré lo que llevo puesto. Tengo la posibilidad de que mis viejos me lo traigan de Nueva York o Miami. Los vuelvo locos, les quemo la cabeza para que me traigan ropa”. confiesa Stefanía Xipolitakis. Y es tan fanática de la ropa que echó a su hermana de la habitación para tener más lugar para sus prendas. A pesar de que ya lleva tres semanas en Mar del Plata, todavía no pudo terminar de ordenar sus valijas. A ella le gusta estar cómoda, pero también aprovecha lo que le suma: “Con un jean, unos buenos tacos y una remera blanca siempre estás bien”, aconseja.

El modelo de Floppy Tesouro es Jennifer López. “Hasta tengo el mismo auto, un Fiat 500”, cuenta. Su lógica indumentaria, como la de JLO es “vestirme sensual, insinuar, ratonear más que mostrar todo”.

Dallys Ferreira, en cambio, confiesa que no le gusta cómo se visten las vedettes aunque a veces no le quede otro remedio que seguir la corriente. “No tengo un estilo específico. Me aburre. Natalia Oreiro sería un referente, pero después de un tiempo también me aburre”, explica.

Mostrar, insinuar y sugerir son los verbos preferidos de las chicas más famosas del momento. Lo que viste al cuerpo es solo el anuncio de la desnudez, imposible para tímidas o mujeres poco dispuestas al sacrificio. ¿Quiénes imitarán este estilo? Las más jóvenes y las que no quieran desentonar en las sensuales noches del verano.

por Flavia Lavandeira

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios