Friday 29 de March, 2024

PERSONAJES | 27-01-2012 14:54

“Quiero tener hijos, la mejor bendición”

Es el PR más convocante de Punta del Este. Paternidad, adicción a los zapatos, la nieta de Susana y el bluff del creador de Facebook.

Wally Diamante sabe ser anfitrión. Hizo carrera de ello. Con un mailing que supera los 10.000 contactos y una de las agendas de celebrities más envidiada, reina en el mundo de las relaciones públicas porteñas y en las esteñas, donde la amabilidad se asemeja a una pose obligada. Diamante pasa revista a una temporada con la claridad de quienes pueden verla de cerca. Pero no parece subirse a las nubes de vanidades que caracterizaron a los PR de otros tiempos. Y tal vez ese estilo sin estridencias es la clave del éxito que atrae a marcas premium. Es que Diamante puede confesar que tiene una adicción a los zapatos, que colecciona con desfachatez ,y reírse de su desliz consumista, con picardía. Y puede mostrar su costado más cálido cuando revela su intención de ser padre.

Noticias: ¿Quiénes no pueden faltar para que un evento sea exitoso?

Wally: En la Argentina son los clásicos. No hay mucha figura que nazca de repente y se instale como un “must”. Tal vez este verano, por su frescura, atrajo las miradas Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez, que es bellísima. Es muy chiquita y su nombre ya es más grande de lo que es ella, perosi le damos tiempo va a ser una bomba. Los que te garantizan el evento son Susana, Valeria Mazza, Julio Bocca, Marcelo Tinelli y Juanita Viale.

Noticias: ¿En qué se destacó esta temporada?

Wally: Fue tranquila, no con mucha personalidad. Todo salió correcto pero no hubo la adrenalina de otros años. Supongo que tuvo que ver con lo que sucedía en la Argentina.

Noticias: ¿Las celebrities tuvieron un regreso a la privacidad?

Wally: No. Salieron todos sin parar, pero creo que la imagen de un personaje público, al unirse a una marca, entró en una lógica más comercial. Entonces se dejan ver o no, de acuerdo a si hay algo a cambio para ir.

Noticias: ¿Y cómo es estar en el medio, entre las figuras y los spónsors?

Wally: A veces es estresante, sobre todo la primera parte de la temporada, que es muy intensa y de mucho laburo. Somos 20 personas  a full tratando de dar lo mejor y lograr lo que planeamos durante meses. Pero soy un agradecido: hago lo que quiero, con amigos y gano plata.

Noticias: ¿Se puede ser amigo de las celebrities que convoca?

Wally: Claro que sí. Son personas que les pasa lo mismo que a todos. Algunas son muy amigas, como Anita Álvarez Toledo o Leonora Balcarce. Nunca idealizo a las figuras por su laburo. Son gente que trabaja y tiene exposición, pero sufre, llora, canta, baila y se excita como todos nosotros.

Noticias: Con su trajín, ¿puede tener una vida personal?

Wally: Disfruto mucho de lo social. Me doy espacio para divertirme en el trabajo. En mi casa soy muy ordenado con los horarios. Hago gimnasia y yoga. Siempre me tomo un tiempo para ir a almorzar con mi madre. Me encanta mucho estar en mi casa, me tira mucho.

Noticias: ¿El kirchnerismo cambió las costumbres de la noche esteña?

Wally: En algunas cosas, sí. Hay una generación de empresarios que fueron mediáticos por salir con sus mujeres, mostrar sus autos y casas, que ahora crecieron. La generación menemista está grande y se muestra distinto. Habrá que ver qué estilo adoptan los jóvenes.

Noticias: Si tiene que elegir un clan familiar, ¿se queda con los Macri, los Costantini o los Werthein?

Wally: Soy amigo de los Macri y trabajo con Werthein y Eduardo Costantini (h). Me llevo bárbaro con todas. Con los Macri  son los únicos con los que no trabajo. A Franco lo conocí cuando trabajaba con (el fallecido PR) Javier Lúquez, que era muy amigo. Hacían unas fiestas de Año Nuevo que creo nunca nadie logró equiparar.  Franco ayudó a Javier cuando estuvo enfermo. Y yo me hice muy amigo de Nuria Quintela, de Nicolás Palacios y de Florencia Macri.

Noticias: Usted tiene un secreto muy hedonista, ¿cuántos pares de zapatos tiene?

Wally: Ay, te juro que no sé. Muchísimos. Soy adicto a los zapatos. Tengo un espacio sólo para zapatos y zapatillas. Pero colecciono, así que el número puede ser hasta un poco indignante (sonríe). Tengo algunos de dos mangos comprados en Maldonado y otros que me compré en París, que me sobreexcitaron y los pagué una fortuna.

Noticias: ¿Se considera metrosexual?

Wally: Nunca entendí qué es serlo. Sí me cuido, uso cremas, como sano. No llego a maquillarme (ríe). El año que viene tengo ganas de probar la medicina ortomolecular, voy a investigar y sumergirme ahí.

Noticias: Hace un tiempo dijo que Ricardo Fort no era su target para trabajar. ¿Lo es Leo Fariña, el esposo de Karina Jelinek?

Wally: (piensa). Sí. Son muy diferentes. Fort es muchísimo más exhibicionista. Fariña tiene a Karina que se muestra, atrae y está todo bien. Pero Fort es peor que todos.

Noticias: ¿Qué pasó con el creador de Facebook?

Wally: Mark Zuckerberg nunca vino. Fue un bluff. Vino un ex socio, Sean Parker, que nos llamó para hacer una fiesta. Pero como la prensa estaba agolpada en su casa pensando que era Zuckerberg, el pibe nunca salió de su casa. Ni a la playa: se asustó. Fue insólito. Estuvo encerrado porque pensaron que era alguien que no era y que encima con él no tiene onda. Pobre, ¡con la cantidad de kilómetros que hizo!

Noticias: ¿Qué le falta para sentirse realizado?

Wally: Quiero tener hijos.

Noticias: ¿En serio?

Wally: Sí, quiero, un hijo es la mejor bendición.  Estoy viendo si adopto o si lo tengo por otros medios de fecundación, como un alquiler de vientre. Pensé que era más fácil adoptar pero en la Argentina es muy complejo, sobre todo para tenerlo solo. Es una lástima, habiendo tantos chicos abandonados. Asi que tal vez lo haga en los Estados Unidos. Pero como quiero tener varios hijos, tal vez insista con la adopción. En Rusia, te instalás tres meses, te analizan tu capacidad, tu perfil económico y te lo entregan. Pero es ridículo tener que irse cuando en la Argentina hay muchos chicos que necesitan una familia.

Noticias: ¿Pensó en casarse?

Wally: Sí, es una posibilidad, pero me cuestan un poco el tema de casarme y el tema de la pareja. Pero mientras tanto, tengo mucho amor para dar; hasta mi mamá lo sabe y me va a ayudar. Y dentro de diez años, cuando me pregunte por la mamá, va ser más fácil explicarle que alquilé un vientre, porque va a ser más habitual. En otros países están más desarrollados en temas de adopción, hijos y parejas no convencionales. Mirá si te recibo con mi hijo, el año que viene.

por Daniel Seifert

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios