Thursday 28 de March, 2024

TELEVISIóN | 10-02-2012 15:39

Conectados e hiperactivos

“Hiperconectados”. Interés general. Domingos a la 1 por Telefe. Conducción: Guillermo Catalano, Tomás Balmaceda y Noelia Marzol. Dirección: Grendel Resquin.

Las nuevas tecnologías, los dispositivos electrónicos y las redes sociales ya son tema de conversación de todos los días entre adolescentes y jóvenes. La llegada a nivel masivo de internet a los hogares y trabajos argentinos propició el interés del público sobre el tema y el surgimiento de numerosas publicaciones y sitios de noticias dedicados a este tipo de novedades. Aunque, hasta ahora, no había en televisión abierta un espacio consagrado íntegramente a la tecnología y la web. Tampoco había un lugar para los “geeks”, tal como se denominan a los fans de la tecnología, el diseño, los “gadgets” e internet, con inquietudes más variadas y coloridas que los tradicionales “nerds”.

“Hiperconectados” viene a suplir ambas carencias en la pantalla chica. Con un formato de magazine, y algo del espíritu de ciclos de medianoche como “Atorrantes” y “Ardetroya”, el ciclo de Telefe presenta un variopinto panorama tecnológico que incluye notas que pueden ir desde una convención en Las Vegas con prototipos de ventanas interactivas, aspiradoras robóticas y autos inteligentes, hasta delicias “geeks” como la cocina molecular, la tecnología detrás de la puesta de sonido y visuales en un recital playero, los lectores de libros electrónicos o cómo trabajan los empleados en Google Argentina. Tampoco queda de lado la interacción de la teleplatea a través de Twitter y Facebook, redes sociales a las que “Hiperconectados” trata de integrar con sus códigos característicos.

En vivo, y en el poco habitual espacio de los domingos a la 1 (al término de “Mundo Boca”), Guillermo “Fierita” Catalano oficia de conductor y notero de la propuesta, saca chapa de sus conocimientos en la materia -tal como hace habitualmente en el noticiero de Telefe- y le imprime al ciclo su estilo ameno e informal. Aunque por momentos desborda de energía y grita demasiado. Lo secundan Tomás Balmaceda (conocido en internet por su seudónimo “blogger” de Capitán Intriga), quien aporta una mirada fresca y divertida tanto en las notas en exteriores como en el piso; y Noelia Marzol -secretaria de Marley en “Minuto para ganar”-, que le imprime a sus participaciones una mirada inexperta que sirve para bajar un poco a tierra tanta jerga de tecnología e internet, para que sea más accesibles al público que no sabe del tema pero quiere incursionar a través de la televisión. Una opción con contenidos distintos, para mirar sin exigencias.

por Mariano Lago

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios