Friday 29 de March, 2024

RESTAURANTES | 10-02-2012 15:51

Verde que te quiero verde

“Restaurante Patio 378”. Corrientes 1334, Hotel Novotel, 4370-9512. Lunes a viernes de 12.30 a 16, lunes y martes de 18 a 24, miércoles, jueves y domingos 18 a 1, viernes y sábados 18 a 2. Principales tarjetas. Reservas. $ 80/$ 120.

Los restaurantes de hoteles tienen, de una manera u otra, características diferenciales de los standard, con ciertos intermedios en  los de clubes. También influye en su estilo el tamaño del establecimiento, la ubicación, la calidad de la cocina, el servicio,  la profesionalidad del personal . Sin embargo, el nuevo hotel “Novotel” es algo especial, ya que se trata de un miembro de la reconocida cadena francesa que está representada en todo el mundo, no sólo con unos cuantos hoteles (¡3.800!),  sino también en autos, turismo, salud e instrumentos musicales (los reconocidos Famusic), incluyendo la matriz “Accord”. El nuevo hotel porteño tiene muy buenas instalaciones, incluída una excelente pileta. En su restaurante “Patio 378”,  podrá visitar una gran pared tapizada con macetas con 378 variedades de plantas argentinas, un auténtico museo vivo. En cuanto al restaurante, pintado de un atractivo color verde, fue diseñado con un ordenamiento de las mesas y sillas bastante atípico, que sorprende y genera una delicada sensación de calma, a la vez que se disfruta de una amable luminosidad.

El menú (en realidad “los”, ya que son varios) tiene una nota simpática en el nombre de los platos, en general clásicos. Por ejemplo, el sector “Simplicidad & Modernidad” se abre con “La Verdad Sospechosa” (pollo relleno de langostinos salteados con espinacas, chermoula, reducción de naranjas, caviar de berenjenas y cuscús de tomates al cilantro),  “Campo de Arnillo” (salmón rosado a la plancha, salsa de maracuyá y strudel de camarones, manzanas y mascarpone), “Un desliz” (ribs en salsa BBQ & Bourbon, polenta crocante especiada a la plancha), etc., todas preparaciones originales, con una complejidad bien medida, La propuesta cierra con “La Despedida”, o sea los postres: “Utopía & Realidad” (torta húmeda de chocolate suizo & crocante de caramelo), “Strudel New Style” (masa philo crocante con nueces, espuma de canela y manzanitas en azúcar negra y ron).

Además de los indicados, hay un menú ejecutivo y otro del chef, más una serie de platos sueltos (“Los Primeros”), ensaladas como la original “Locos de Verano”, y también “Sandwiches” y “Tablas y Picoteos”. A los que se suman cocteles de autor y clásicos, creaciones del bar, vinos, etc. Las propuestas varían con las estaciones, el abastecimiento y la recepción del público,  pero son para tener en cuenta la extensa carta de cocktails clásicos y de autor, aperitivos en el bar del patio (mas una buena colección de vinos). Es decir: una oferta para permanecer largo rato y hacer muchas visitas.  Buenos Aires se merece un lugar de un alto nivel de calidad, como el que describimos.

por Fernando Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios