Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 17-02-2012 12:35

Mudanza en puerta

Planea el desembarco en Buenos Aires y ya trasladó su guardarropa. Su novia se resiste.

Máximo Kirchner embaló buena parte de su guardarropa y lo envió a Buenos Aires. El volumen de su equipaje sorprendió a más de uno en el entorno kirchnerista. ¿El hijo de la Presidenta y su novia planean el desembarco en suelo porteño? ¿Hay mudanza en puerta? Los allegados aseguran que sí.

Lo cierto es que en la Cámpora ya hablan del eventual traslado del heredero, en un principio a la Quinta de Olivos. Es el sueño de Cristina Fernández, quien hace rato pretende que su hijo la acompañe en el día a día.

El anhelo de Cristina tenía a María Rocío García, su nuera, como principal barrera. La novia de Máximo no quiere abandonar Río Gallegos y resiste la mudanza. En la capital santacruceña, donde Máximo festejó su cumpleaños el jueves 16 junto a su madre y los suyos, se siente a salvo del acoso de los periodistas.

En el entorno presidencial relacionan el eventual desembarco con la avanzada de su agrupación La Cámpora en el organigrama del Gobierno. Las nuevas y mayores obligaciones acelararían los tiempos del cambio de domicilio a Buenos Aires. Hasta ahora, el hijo de Cristina  hacía viajar al sur a los dirigentes de la juventud kirchnerista para delinear los temas más delicados. Por ejemplo, uno de los que tuvo que viajar en las últimas semanas a Río Gallegos fue el diputado y secretario general de La Cámpora, Andrés “El Cuervo” Larroque.

Con los que no tiene confianza, suele utilizar mensajeros. Un reducido grupo de amigos de la infancia reciben los llamados de los dirigentes nacionales y canaliza los pedidos. Él, como si fuera un jefe de gabinete en las sombras, sube o baja el pulgar y habilita gestiones en su nombre.

Cuando los temas lo involucran personalmente, Máximo levanta el teléfono y se comunica directamente con los funcionarios del área en cuestión. Más de una vez sorprendió a un funcionario de segunda línea solicitando lugares en las reparticiones oficiales.

Nuevos rumbos. A los planes de mudanza se sumaron algunas obligaciones en la economía familiar. Según confió un empresario cercano a la Casa Rosada, Máximo estaría interesado en ampliar las inversiones familiares en la Ciudad de Buenos Aires (su madre ya tiene un departamento en Recoleta y dos en Puerto Madero).

Uno de sus amigos, Martín Reibel Maier -hermano del vocero de La Cámpora-, quedó en una posición inmejorable para conocer cada metro cuadrado en la Capital. Con su aval, Reibel Maier está a cargo de la gerencia nacional del Organismo Nacional de Administración de Bienes (Onabe). Arquitecto de profesión, ya tuvo un paso por la Corporación Puerto Madero y entre los constructores aseguran que su relación con el hijo presidencial es inmejorable.

Con semejante caudal informativo, el funcionario es uno de los mejores asesores que la familia presidencial puede tener si desea ampliar -aún más- sus horizontes inmobiliarios, incluso para que Máximo y su novia ocupen alguna de las nuevas propiedades. La idea es participar del boom de la construcción que vive el modelo K.

Más allá de los negocios, la tarea más díficil del hijo presidencial será ordenar la tropa propia. En la primera línea de La Cámpora hay diferencias, roces y celos. Los jóvenes kirchneristas no dudan en atacarse unos a otros, aunque en público se exhiban como un grupo uniforme. ¿Máximo habrá decidido mudarse para poner algo de orden?

También te puede interesar

por Francisco Zoroza

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios